Es oficial, Bratz está de vuelta en el espíritu de la época.
El resurgimiento de esta franquicia rebosaba mucho antes del lanzamiento de la consola en 2022. Bratz: Haz alarde de tu modacon la marca cuentas oficiales de redes sociales acumulando más de 2.4 millones de seguidores combinados en los últimos años. Pero la recepción positiva del título entre algunos principales puntos de venta de juegos sirve como prueba de que hay audiencias hambrientas de contenido que les recuerde los medios formativos de su infancia.
Una audiencia tan hambrienta que tuve que conducir a través de varios suburbios para obtener mi copia de Haz alarde de tu modaya que dos de mis tiendas locales estaban agotadas.

Bratz resonó con tanta fuerza conmigo mientras crecía, ya que fue uno de los primeros medios que mostraba a las niñas no solo con la capacidad de convertirse en lo que quisieran, sino también divirtiéndose en el proceso.
Eran diseñadores de moda, periodistas, músicos y grandes amigos entre sí, y la franquicia representó un medio importante para mí para involucrarme en broma y abrazar temas relacionados con la ambición en la niñez.
Dra. Stephanie Harkin ha resaltado maravillosamente cómo los videojuegos pueden usarse como un vehículo para explorar la niñez y sus complejos temas relacionados con la mayoría de edad. Ella explica cómo títulos como El alboroto del salario perdido de Jane Friedhoff apóyate en un juego rebelde para comunicar cómo sus protagonistas se vuelven a empoderar después de descubrir que están ganando menos que sus colegas masculinos, describiéndolo como un juego que es tan lúdico como político.
Es valioso para el público joven ver estos temas representados de manera divertida y con la que se pueda relacionar que no disminuya su capacidad para discutirlos seriamente en contextos de la vida real.
Pasión por la moda
El período pico de ventas de Bratz products, a mediados de la década de 2000, también sirve como un estudio de caso interesante al analizar el impacto de los medios dirigidos a las niñas, ya que la marca era popular no solo entre los grupos de edad preadolescentes, sino también entre los mercados de adolescentes. Artículos para el hogar, videojuegos y programas de cine y televisión con licencia oficial que fueron más allá de los juguetes tradicionales hechos Bratzparecen no solo atractivos en un contexto de estilo de vida más amplio, sino genuinamente Frío para consumidores comprometerse con La ‘niñez’ fue tratada como un producto de consumo legítimo y, sin darse cuenta, esto permitió a las jóvenes reclamar un sentido de propiedad de sus intereses.

Los viejos medios perdidos en la historia revelan más sobre este estilo de marketing, como chica jugador – Revista publicada por Nintendo a mediados de los noventasi bien promovía una versión un tanto simplificada del compromiso general de las niñas con los juegos, celebraba a sus lectores y sus intereses singularmente «geniales».
Páginas repletas de ‘¿Quién es el más lindo?’
Esta influencia me ha seguido hasta bien entrada la edad adulta. He adornado mi espacio vital actual con Bratz recuerdos, llené mi guardarropa con ropa de marca, he recibido regularmente Barbie y Bratz ver fiestas y comparar notas sobre Haz alarde de tu moda con amigos que de otro modo no habrían jugado un juego nuevo ese mes, si no fuera por su lanzamiento.
Nada de esto se realiza como un acto de ironía. Es la autoexpresión genuina lo que me brinda una verdadera sensación de alegría al participar.
Este sentimiento a veces se subestima en un mundo que se comercializa cada vez más, y es un desafío presentar un caso convincente de por qué un Bratz El juego tiene peso en el panorama de los medios de juegos, ya que gran parte de la conversación es ampliamente crítica, desde un punto de vista técnico.
Juegos como Haz alarde de tu moda debería existir El Bratz Históricamente, la franquicia ha celebrado la hiperfeminidad y los temas relacionados con la niñez, y nunca ha mirado cómo los personajes se presentan a sí mismos a través de una lente vergonzosa o humorística.
Ha sido un faro de representación para tantas audiencias jóvenes que han llevado valores de feminidad lúdica y ambición a sus vidas adultas. Es invaluable para las niñas, en particular, ver estos valores representados positivamente en los juegos que juegan.

En contextos de la vida real, el público ha reclamado términos que alguna vez fueron despectivos anunciados por el resurgimiento de la cultura de los años 2000, y ha empoderado a las nuevas generaciones para adoptar estos ideales como un medio para la autoexpresión y para desafiar las capas de misoginia internalizada.
Profesor titular y autor Hanna McCann también ha explicado el impacto más amplio de las ‘Feminidades Críticas’ en el mundo académico, y cómo etiquetó cariñosamente a movimientos como ‘Feminismo Bimbo’ han dado espacio para Bratz-medios adyacentes para ser revisados en contextos más progresistas.
De ninguna manera existe una forma establecida de promover la feminidad, y es cierto que no todos eligen adoptar estos rasgos en sus propias vidas. Bratz es solo un ejemplo de una franquicia que hace que sea seguro y divertido para muchas audiencias hacerlo, y eso es algo que no debe pasarse por alto.