C-Smash VRS revela que el verdadero lujo necesario para la realidad virtual es el espacio, no el hardware sofisticado


C-Smash VRS es el tipo de juego de realidad virtual que necesitamos más.

Esencialmente, un juego de squash en primera persona se encuentra Fugarseel título es una reinvención del juego de arcade de Sega de 2001 golpe cósmico, del que ciertamente nunca había oído hablar. Es divertido en ráfagas cortas, con una experiencia audiovisual muy satisfactoria y un concepto de juego accesible que mantiene tu cuerpo en movimiento, obligándote a desinhibirte. Es el tipo de experiencia en la que está feliz de dedicar solo 30 minutos, pero aún se siente atraído por el día siguiente.

Pero me hizo darme cuenta de que entre todos los obstáculos pequeños pero mentalmente significativos para tener esa experiencia de realidad virtual trascendente e ideal, el más grande no tiene que ver con la calidad o la conveniencia del hardware. Es más elusivo que eso. Es espacio físico.

Imagen: Lobo y madera

Estoy entusiasmado con la realidad virtual, pero los años de jugar todo tipo de juegos de realidad virtual realmente han reforzado el hecho de que las mejores experiencias no necesitan depender de gráficos hiperrealistas de gran éxito para ser realmente envolventes y absorbentes. Batir sable, látigo de pistolay Supercaliente VR siguen invictos como los clásicos imprescindibles, al igual que juegos como efecto tetris y Rez: Infinito – y el desarrollador Enhance tiene un linaje directo de los juegos de Sega en la década de 2000, por supuesto.

Dada la influencia, probablemente por eso me atrae tanto C-Smash VRS. Me transporta a una época en la que Sega era genial y estaba obsesionada con entornos de ciencia ficción minimalistas y funky que representan una visión del futuro informada por la cultura rave de finales de los 90. Los hombrecitos del espacio que te alientan bien podrían ser habitantes de Canal espacial 5. La excelente banda sonora de techno y trance es una máquina del tiempo que me transporta a cuando tenía todo el tiempo del mundo para reproducir Rez y escuchar álbumes en DVD, si puedes creer que eran una cosa.

Este sabor del futuro se eleva inmensamente por la realidad virtual y cualquier género. C-Smash VRS y Rez: Infinito pertenecer juntos es el género que la realidad virtual necesita más, el tipo de juegos que te empujan a ponerte un visor y darte cuenta de que, en realidad, la realidad virtual es genial.

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>

C-Smash VRS tiene una diferencia clave con respecto a todos los juegos de la carrera de realidad virtual. Me hizo pensar, ‘Este juego sería forma mejor si tuviera más espacio para moverme. No tengo mucho espacio en mi sala de estar, ciertamente no los dos metros cuadrados necesarios para que la mayoría de los auriculares VR se consideren seguros para el juego de ‘área’, y sospecho que es un privilegio raro para aquellos que lo tienen.

En la mayoría de los casos, eso no es absolutamente un problema. La mayoría de los mejores juegos en realidad virtual se pueden experimentar como se pretende en una posición estacionaria, e incluso juegos más ambiciosos, como Alyx de vida media o Horizonte: Llamada de la Montaña se pueden jugar perfectamente con sus sistemas de movimientos de teletransportación; de todos modos, sus mundos son demasiado grandes para atravesarlos en un solo espacio.

En C-Smash VRS sin embargo, todo tu mundo es una cancha de squash en el espacio. Una caja que aparentemente tiene solo 2-3 metros de ancho. Puede cambiar la posición de su avatar con un dispositivo analógico, y es bastante rápido, dado el pequeño tamaño del espacio.

Revisión de C-Smash VRS PSVR2

Pero en un juego de acción vertiginoso como este, ser capaz de saltar un par de pasos hacia un lado de manera segura y confiada, para estirar el brazo y atrapar una pelota descarriada justo antes de que salga fuera de los límites haría que la experiencia mucho mejor.

Podría pasar el tiempo dominando los controles analógicos, seguro. Pero para un concepto de juego tan intuitivo como ‘Aquí tienes una raqueta, muévete y golpea la pelota’, es el único gran punto en el flujo del juego, que de otro modo sería accesible. Y me hace pensar en todos los conceptos de juegos de realidad virtual que no puedo experimentar en todo su potencial debido a mi falta de espacio.

La conclusión es que si los fabricantes de gafas de realidad virtual pudieran gastar más de sus fondos de I+D para ayudar a solucionar la crisis económica y de vivienda, para que yo pudiera tener una mejor experiencia, sería muy apreciado.

Sin embargo, en términos del juego, C-Smash VRS merece sentarse con orgullo entre los títulos esenciales de realidad virtual. Especialmente si tienes espacio para moverte.

Cuatro estrellas: ★★★★

C-Smash VRS
Plataformas: PS5 (PSVR2)
Desarrollador: lobo y madera
Editor: RapidEyeMovers Limited
Fecha de lanzamiento: 23 junio 2023

Se proporcionó y reprodujo una copia de C-Smash VRS para los fines de esta revisión.