Cada tipo de Pikmin y lo que hacen


La franquicia Pikmin es una de las IP más exclusivas de Nintendo hasta la fecha. Esta aventura de ciencia ficción te lleva a un viaje a través de una tierra extrañamente familiar, pero a través de una perspectiva macro, mientras presentas criaturas nuevas y únicas en el camino.

EL VIDEO GAMER DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

RELACIONADO: Los enemigos más aterradores de la serie Pikmin

A lo largo de los juegos, juegas como un valiente explorador, rescatador o coleccionista de tesoros, mientras lideran una banda heterogénea de criaturas híbridas de plantas y animales llamadas Pikmin. Hay una variedad de especies de Pikmin, denotadas por sus diferentes colores y apariencias, cada una con habilidades exclusivas y un papel diferente para lograr tus objetivos. Cada nuevo juego presenta algunos tipos de Pikmin más, por lo que los hemos organizado todos aquí.

Actualizado el 21 de julio de 2023 por Branden Lizardi: Con el lanzamiento de Pikmin 4 en Nintendo Switch, ¡ahora tenemos dos variedades más de Pikmin a tener en cuenta! Hemos actualizado esta lista con entradas ajustadas para incluir todos los tipos oficiales de Pikmin. También hemos arreglado algunas de las imágenes y las antiguas reglas de formato que ya no seguimos. Por lo tanto, todo debe estar limpio, fácil de leer y actualizado. ¡Disfrutar!

9 Pikmin rojos

Los Pikmin rojos son tus guerreros estándar, la primera especie (y quizás la más icónica) que conoces en la serie. Un incondicional de los tres juegos, estos bichos carmesí traen dos activos principales a la mesa.

En primer lugar, son más poderosos que la mayoría de los Pikmin normales y son capaces de infligir un daño mayor. Son los guerreros resistentes que siempre querrás de tu lado cuando tengas que luchar contra enemigos difíciles. En segundo lugar, son inmunes a los devastadores efectos de las llamas. Como tal, son muy útiles para atravesar ciertas áreas y enfrentarse a ciertos enemigos que escupen fuego (el Fiery Blowhog del juego original, por ejemplo).

8 Pikmin amarillos

Pikmin amarillo en Pikmin 4

Esta curiosa especie se encuentra en segundo lugar en la serie después de que haya llegado a un acuerdo con la variedad roja y sus peculiaridades. En comparación, son menos efectivos en la batalla e infligen un daño promedio, pero también tienen algunas ventajas importantes sobre las otras especies de Pikmin.

En Pikmin, sus rasgos únicos eran la capacidad de alcanzar salientes altos (Olimar podía lanzarlos más lejos, gracias a sus orejas colgantes), la resistencia a la electricidad y la capacidad de manejar rocas bomba, cruciales tanto para abrir nuevos caminos como para causar daño adicional a los enemigos. Pikmin 3 les dio otra ventaja exclusiva: son excavadores mucho más rápidos que otros Pikmin.

7 Pikmin azul

Pikmin azul en Pikmin 4

La especie final con la que se encuentra el Capitán Olimar en el juego original, los Pikmin azules tienen rasgos muy promedio en todas las áreas, quizás siendo los menos únicos del trío original. Sin embargo, como probablemente hayas adivinado, tienen una cierta habilidad que ninguna otra variedad de Pikmin cuenta: como habitantes del agua, ¡estos pequeños enigmas acuáticos pueden nadar felizmente!

RELACIONADO: Personajes adorables en los que nunca podré confiar

De lo contrario, el agua es fatal para los Pikmin, lo que significa que (al igual que con la resistencia al fuego de Red Pikmin) ciertas áreas del juego son accesibles solo para ellos. También pueden rescatar a otros Pikmin si caen al agua, y es lo más adorable que verás en tu vida.

6 Pikmin blancos

Pikmin blancos en Pikmin 2

El juego y el combate basados ​​en elementos de Pikmin vuelven a entrar en juego con White Pikmin, que debutó en el segundo juego. Más raros y más difíciles de producir que los tres colores originales, White Pikmin trae nuevas e intrigantes opciones estratégicas a la mesa. Ambos se mueven y atacan súper rápido, lo que puede ser útil cuando se enfrenta a enemigos muy móviles. Incluso pueden encontrar tesoros completamente ocultos enterrados bajo tierra.

Sin embargo, no debes ser descuidado con ellos en la batalla, ya que son difíciles de producir en grandes cantidades. En lugar de propagarse a partir de la Cebolla, se crean arrojando Pikmin a los Candypop Buds. Sin embargo, son criaturas altamente venenosas que causan un gran daño a los enemigos que se las comen. Valiosos miembros del equipo para usar con mucho cuidado.

5 Pikmin Morado

un Pikmin Morado en Pikmin 2

Los Pikmin morados, que también hicieron su primera aparición en Pikmin 2, son una especie de polo opuesto a la variedad blanca. Son los matones de las filas de Pikmin, los más lentos, pesados ​​y poderosos de todos. Su gran fuerza también es de gran ayuda cuando se trata de llevar el botín a la base, pero también son difíciles de producir en grandes cantidades y no deben usarse sin cuidado. Al igual que los Pikmin blancos, no se propagan a partir de una cebolla y deben cultivarse a partir de Candypop Buds.

Guárdalos para los momentos en que su fuerza bruta y resistencia al retroceso (su inmunidad al viento también se eliminó en Pikmin 3) serán más efectivos, y recuerda planificar su falta de velocidad: ¡no harán escapadas rápidas si las cosas salen mal!

4 Pikmin de roca

Un Pikmin de roca en Pikmin 3

Las especies restantes de Pikmin no se denotan por un color específico, pero son variedades distintas que deben abordarse de todos modos. Para prepararte para Pikmin 3, ¡conozcamos a los Rock Pikmin! Estas criaturas rocosas de aspecto extraño aparecen en el tercer juego, justo después de los Pikmin rojos.

No pueden ser aplastados por los enemigos (una muerte instantánea para otras variedades en Pikmin 3) al mismo tiempo que pueden aplastar obstáculos y elementos que sus hermanos no pueden. Agregue el gran daño que causan cuando se lanzan (como Purple Pikmin), y tiene un aliado único y poderoso. Sin embargo, no pueden agarrar a los enemigos y golpearlos continuamente, así que ten esto en cuenta en el combate.

3 Pikmin alados

un Pikmin alado en Pikmin 3

Era solo cuestión de tiempo antes de que estos pequeños desarrollaran alas, ¿no? Los Pikmin alados también se agregaron a la mezcla con Pikmin 3, aportando otra intrigante capa de estrategia a la serie.

RELACIONADO: Videojuegos con los plazos más difíciles

Como habrás adivinado, los Pikmin alados pueden volar. Esto les da una enorme ventaja, permitiéndoles evitar por completo terrenos peligrosos y ciertos enemigos. Sus ataques son débiles y son muy vulnerables en la batalla, por lo que debes tener cuidado con ellos. Pero gracias a su destreza aérea, pueden volar el tesoro que encuentres de regreso a la base en una línea recta y rápida.

2 Pikmin de hielo

Pikmin de hielo en Pikmin 4

Presentados al principio de Pikmin 4 (justo después de los Pikmin rojos), estos pequeños y regordetes son posiblemente los Pikmin más centrados en los elementos de toda la serie. Como algunos de los otros, no puedes producir Pikmin de hielo a partir de una cebolla. En cambio, debes encontrarlos en la naturaleza, casi exclusivamente en cuevas subterráneas.

Sus cuerpos helados resultan tremendamente útiles, tanto dentro como fuera del combate. Sus cuerpos flotan en el agua, por lo que si bien no pueden transportar objetos a través de ella, tampoco se ahogarán. Esto es bueno porque si arrojas suficientes en un charco de agua, lo congelarás y permitirás que tus Pikmin crucen. En combate, aplican su efecto de congelación sobre el enemigo, congelándolo en su lugar después de recibir suficiente daño.

1 Pikmin resplandeciente

Resplandor Pikmin en Pikmin 4

Posiblemente los más exclusivos de todos los Pikmin, estos tipos verdes de apariencia fantasmal son los personajes principales de un modo especial en Pikmin 4. En este juego, puedes participar en expediciones nocturnas, donde descubrirás Lumiknolls, torres de arena con un núcleo brillante. Estas son las casas de Glow Pikmin. Debes proteger los montículos, donde serás recompensado con semillas Glow Pikmin, que te permitirán usarlas en cuevas.

Vuelan, son inmunes a casi todos los tipos de daño y, cuando los cargas, se combinan en una gran esfera de luz. Al soltar la carga, el orbe avanzará y chocará contra el enemigo objetivo. Solo se reproducen recolectando gránulos luminosos y llevándolos de regreso al Lumiknoll. Sus habilidades los convierten en aliados poderosos cuando exploran cuevas, pero su naturaleza amante de la oscuridad significa que no puede acceder a ellos en la superficie durante el día.

SIGUIENTE: Los enemigos más aterradores de la serie Pikmin