Cadena de supermercados en África ahora acepta Bitcoin


Pick n Pay, el gigante sudafricano de supermercados, anunció el 1 de noviembre de 2022 que algunas de sus tiendas ahora aceptan Bitcoin como forma de pago.

El minorista también dijo que planea permitir pagos con criptomonedas en todas sus tiendas “en los próximos meses”.

Según un informe de Business Insider, la decisión de Pick n Pay de expandir los pagos de bitcoin a 39 puntos de venta siguió al éxito de una fase piloto que comenzó más de cuatro meses antes. 

En un comunicado, la compañía dijo:

“Si bien durante muchos años la criptomoneda fue algo para expertos en sus computadoras, o utilizada por los primeros usuarios para probarla, las cosas están cambiando. 

El reciente anuncio de la Autoridad de Conducta del Sector Financiero allana el camino para las criptomonedas como método de pago principal”.

El minorista también señaló que la criptomoneda ahora está siendo utilizada por personas no bancarizadas “o por aquellos que quieren pagar e intercambiar dinero de manera más económica y conveniente”.

Según Pick n Pay, varias empresas están permitiendo que sus clientes paguen con bitcoin.

Para garantizar que los pagos en criptomonedas sean asequibles, Pick n Pay habría optado por utilizar Lightning Network (LN).

Al usar LN, un sistema de capa dos (L2) de la red Bitcoin, es posible realizar “transacciones de alto volumen y bajo valor” y promover la inclusión financiera, dijo el minorista.

La decisión de Pick n Pay sigue los pasos del Grupo Elektra de México, que está permitiendo que más de 1.000 supermercados acepten la criptomoneda como forma de pago.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



2 comentarios en «Cadena de supermercados en África ahora acepta Bitcoin»

Deja un comentario