Criptomonedas

Cantidad de BTC en los intercambios alcanzó el nivel más bajo desde 2018


Según los datos de la cadena, informados por Glassnode, la cantidad de BTC en los intercambios se encuentra en su nivel más bajo en los últimos cuatro años. En números, la cantidad es de 2,4 millones de bitcoins, o alrededor del 12 % del suministro total en circulación: 19.182.837 BTC, en este momento.

Además de la caída de la criptomoneda en el último año, otros factores también pueden estar contribuyendo a este escenario. El primero de ellos es la reciente falta de volatilidad de Bitcoin, después de todo, esta es una “especia” buscada por muchos comerciantes amantes del riesgo.

Sin embargo, el punto principal de esta métrica está vinculado a la intención de venta, principalmente por parte de los inversores a largo plazo. Después de todo, por razones de seguridad, es mejor mantener sus bitcoins bajo su propia custodia mientras no tenga que usarlos.

Bitcoin en los intercambios alcanza el nivel más bajo desde 2018

Después de superar la marca de 3 millones de bitcoins en billeteras de intercambio, este número solo ha ido cayendo. Incluso se recuperó después del máximo de mayo de 2021, pero continuó con la misma tendencia después de que BTC alcanzara un precio récord en noviembre del año pasado.

El saldo de Bitcoin de los intercambios de criptomonedas alcanza el nivel más bajo en los últimos 4 años. Fuente: Glassnode/CryptoSlate.

En el análisis, podemos creer que es menos probable que los inversores vendan sus monedas, mientras que Bitcoin está experimentando un mercado bajista más importante. Además, la reciente falta de volatilidad puede estar ahuyentando incluso a los operadores que anteriormente buscaban grandes recompensas asociadas con altos riesgos.

Otro punto es la seguridad de los fondos. Después de todo, es más seguro llevar contigo tus criptomonedas, evitando confiscaciones y hackeos. En cuanto a los ataques, afortunadamente estos son menos frecuentes en los intercambios centralizados, aunque han aumentado en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El mercado todavía está en “miedo extremo”

Otra métrica señala que los inversores de Bitcoin todavía sienten “miedo extremo”. Es decir, temen que el desplome del BTC aún no termine, principalmente porque creen que la Fed seguirá subiendo la tasa de interés.

Índice de miedo y codicia de Bitcoin, que apunta a “miedo extremo”. Fuente: alternativa.me

Si bien esto suena como una señal para mantenerse alejado de las inversiones en Bitcoin, en realidad podría significar lo contrario. Después de todo, a menudo el mejor momento para comprar es cuando otros entran en pánico, es decir, cuando el mercado se guía más por la emoción que por la racionalidad. Más tarde, estos mismos inversores deben volver, atraídos por la codicia.

Otra criptomoneda que parece estar en el mismo patrón es Ethereum, olvidada después de su mayor actualización en la historia el mes pasado, pero que también es un gran nombre a largo plazo, ya que está controlando su inflación .

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.