Caracas Blockchain Week se anuncia para octubre


Del 24 al 28 de octubre se estará celebrando la segunda edición de la conferencia internacional de Bitcoin y Web3 en Venezuela, la Caracas Blockchain Week. Luego de una primera edición, donde se generó por primera vez en el país caribeño una conferencia de talla internacional, los organizadores han anunciado este 15 de agosto que estarán replicando el evento en la capital venezolana.

“Aprende, Construye, Usa y Adopta”

En medio de la actual situación del mercado, que muchos han denominado como un “bear market”, los organizadores de la Caracas Blockchain Week han determinado que es un momento para “construir”, por lo que han orientado la conferencia, y las distintas experiencias alrededor de ella, para que sea un espacio de mucha academia y donde las asistentes puedan aprender, construir, usar y adoptar. 

Ernesto Contreras, co-fundador de la conferencia, mencionó “por años he visto que el mejor network, los mejores productos y los usuarios reales se construyen durante los momentos de dificultad en el mercado, porque están quienes realmente desean aprender y construir soluciones; por esto, Venezuela que es el mercado lider en adopción cripto, es el lugar idoneo para HACKEAR los desarrollos que marcarán adopción real de los próximos 10 años en cripto; así decidimos sumar como eje principal el componente de construcción y desarrollo” haciendo así referencia el co-organizador a la visión de “BUILD” que se establecerá en esta segunda edición de la Caracas Blockchain Week.

1er crypto Hackathon de Venezuela

Ademas de las mas importantes charlas y paneles nacionales e internacionales, la edición de este año traerá como elemento inedito el primer cripto-hackathon que se organiza en Venezuela. Gracias a la alianza estrategica con le prestigiosa empresa Think and Dev, llega al país el primer “King of Devs Venezuela”. 

Think and Dev es una empresa de desarrollo de software enfocada en el desenvolvimiento de proyectos blockchain de alta complejidad, siendo reconocidos como uno de los principales organizadores de hackathons de Latinoamérica; gracias a esta alianza la Caracas Blockchain Week brindará oportunidad a los desarrolladores y constructores nacionales de presentar sus ideas frente a grandes protocolos del mundo.

Hasta el momento se han confirmado mentores, jueces y participantes de los ecosistemas cripto y VCs de Polkadot, Dash, Hive y Solana, adicionalmente que los desarrolladores tendrán la oportunidad de participar por premios en cripto, y bonificaciones que estarán repartiendo los distintos proyectos participantes de este hackathon valorados en miles de dólares.

Se incorpora una nueva co-organizadora

Así mismo, como última novedad comentada por los organizadores, se presentó la inclusión de Leury Fernandes como nueva organizadora dentro de la Caracas Blockchain Week. Por su incorporación al equipo, Fernandes comentó sentirse emocionada y con el compromiso de sumarle valor al equipo. “Es un honor para mí trabajar junto a Ernesto, Ezio y Aníbal, amigos a quienes aprecio y admiro. Poder contribuir a la construcción de actividades y espacios que potencien la educación, la usabilidad y el crecimiento de este ecosistema en el país es una oportunidad única que voy a disfrutar y por la que voy a trabajar al máximo”.

Para mantenerse al tanto de todas las novedades que se vienen con esta segunda edición de la principal conferencia de criptomonedas de Venezuela, pueden formar parte de la comunidad de la CBW en Twitter, Instagram y Telegram.