Casi 1.400 asesinatos se cometieron entre enero y septiembre


Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que da una tasa de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes.

No obstante, lo alarmante de esta cifra, es mucho menor a los asesinatos de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días.

Sin embargo, la cifra es mucho mayor que las reflejadas en otros países de la región.

Todas estas cifras son denotadas en un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021. El año anterior hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades, reseñó EFE.

LEA TAMBIÉN: 1.494 CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL SE HAN REGISTRADO EN EL AÑO: PROPONEN ENDURECER SANCIONES CONTRA ESTE DELITO

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas. De estas, 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado Zulia, seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

24 FEMINICIDIOS REGISTRADOS EN EL TERCER TRIMESTRE

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). No obstante, también hubo muertes causadas por cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas, de las cuales la mitad sufrió agresiones. Esto incluyó a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

En la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.



1 comentario en «Casi 1.400 asesinatos se cometieron entre enero y septiembre»

  1. Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.|

    Responder

Deja un comentario