CD Projekt Red resuelve demanda por Cyberpunk 2077 por 1,9 millones de dólares


Una demanda presentada contra el estudio CD Projekt Red por inversionistas descontentos, rechazados por el difícil lanzamiento de Ciberpunk 2077ha sido resuelta con un pago significativo de US $ 1,85 millones en daños y perjuicios.

La demanda colectiva, presentada en Manhattan en nombre de los inversores de la empresa, alega que CD Projekt Red lanzó a sabiendas un juego «prácticamente imposible de jugar» plagado de errores, lo que obligó a varias tiendas a eliminar el título y ofrecer reembolsos a los jugadores. Se alegó que esto dañó la reputación de la empresa y causó daños financieros a los inversores, que creían en el trabajo de CD Projekt Red.

Un año después de la presentación, CD Projekt Red ha optado por finalizar el procedimiento con un acuerdo de liquidación, pagado por la aseguradora de la compañía. En un comunicado compartido en el Sitio web de CD Projekt Red, el estudio declaró que el motivo del acuerdo fue en gran parte monetario, ya que no deseaba que el caso avanzara en el sistema judicial de EE. UU. Además, aceptó las disposiciones establecidas por su aseguradora y las recomendaciones de los abogados de ambas partes.

Leer: Por qué se canceló la expansión multijugador de Cyberpunk 2077

Todos los que compraron o tuvieron acciones en CD Projekt Red durante el período 2020 son elegibles para solicitar fondos de liquidación, y el monto total se dividirá entre todos los inversores. Esto equivaldrá a alrededor de US $ 0,49 por acción elegible.

En esta etapa, no parece que el acuerdo tenga un impacto masivo en la empresa y su funcionamiento diario. CD Projekt Red actualmente tiene una serie de productos importantes en proceso, incluidas las secuelas de Ciberpunk 2077 y El Brujo, así como otros spin-offs y remakes. Probablemente espera que estos proyectos ayuden a ‘enderezar el barco’ y restaurar la reputación de la empresa a medida que se reconstruye tras el Ciberpunk 2077 desastre.

La conclusión de esta demanda colectiva en particular despejará el camino para que la empresa se vuelva a centrar en el desarrollo, aunque es probable que CD Projekt Red tenga más obstáculos que superar como el polvo de Ciberpunk 2077 borra Independientemente de lo que haya en la tienda, escucharemos más del juego en 2023, como conclusión. libertad fantasma la expansión está programada para lanzarse este año.

1 comentario en «CD Projekt Red resuelve demanda por Cyberpunk 2077 por 1,9 millones de dólares»

Deja un comentario