Criptomonedas

Celsius se declara en bancarrota y su criptomoneda se desploma un 58%


Una criptomoneda de un intercambio se ha desplomado un 58% en cuestión de horas, después de que la empresa se declarara en quiebra en los Estados Unidos. El caso lo sigue el mercado mundial, pues esta empresa es identificada como el pivote de la crisis de junio de 2022.

Desde mayo de este año, con el colapso del ecosistema Terra (LUNA), el mercado de criptomonedas ha estado “sensible” a la noticia, pues las buenas noticias han sido superadas por la marea de la mala suerte.

Esto se debe a que las empresas que operan en el sector estaban apalancadas en sus operaciones y no pudieron soportar la presión de una gran criptomoneda que termina repentinamente. Así, cuando una falló, otras operaciones vinculadas comenzaron a sentir un efecto dominó y de mayo a junio al menos 12 empresas cerraron sus puertas.

Con los retiros de clientes bloqueados, la situación empeoró como un pánico, ya que muchos inversores perdieron sus fondos. Para tratar de sobrevivir, muchas operaciones liquidaron criptomonedas, provocando presión en el precio de Bitcoin y otras altcoins.

Entre las empresas quebradas se encuentran brokers de criptomonedas, fondos de inversión, entre otros. Sin embargo, las operaciones que no han fallado también están sintiendo la presión y muchas han despedido empleados en masa para adaptarse al nuevo criptoinvierno.

El token de Celsius se desploma un 58% con la declaración de bancarrota de Estados Unidos

Una de las comunidades más afectadas por el cierre abrupto de una empresa y con retiros detenidos durante un mes es la de la plataforma Celsius.

Con una crisis sin precedentes, esta operación ha provocado nuevas caídas en el precio de las criptomonedas desde que suspendió los retiros de los clientes el pasado mes de junio.

Ahora, según Bloomberg, la empresa demandó a la corte estadounidense el miércoles pasado (13), pidiendo la quiebra de su negocio. En los últimos días, la dirección de la empresa, que tiene al menos 100.000 clientes, había anunciado esta posibilidad y había contratado abogados especialistas en quiebras.

Una de las empresas citadas como acreedoras en la quiebra es Alameda Research, fundada por SBF, creadora de la corredora FTX. Públicamente, ya ha dejado en claro que su corretaje no se verá afectado por la desaparición de Celsius y que tiene dinero para gastar en la necesidad de salvar el negocio de la industria.

Con la novedad, el token de la plataforma se desplomó un 58% en pocas horas, al pasar de $0,96 a $0,40 el miércoles pasado. Este jueves, aún en declive, el token recuperó una pequeña parte de su valor y aún cotiza en US$ 0,64.

¿Qué les dijo Celsius a los clientes?

En un comunicado de prensa publicado por Celsius, Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de la empresa, dice que esta es la decisión correcta.

“Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y compañía. Contamos con un equipo fuerte y experimentado para liderar a Celsius en este proceso. Confío en que cuando miremos hacia atrás en la historia de Celsius, lo veremos como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa”.

Según la empresa, aún quedan en manos de la empresa US$ 167 millones, que se utilizarán para reestructurar el negocio, que continuará con los retiros de los clientes.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.