Noticias Venezuela

Chavismo y gobierno de Petro afinan detalles para retomar relaciones


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, conversó este martes, 16 de agosto, con representantes del Congreso de Colombia para avanzar en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

«Sostuve una conversación telefónica con el presidente del Congreso de Colombia y de la cámara alta, doctor Roy Barreras. Y también conversé con la senadora Gloria Flores que es la presidente de la comisión segundo del Congreso de la República de Colombia», indicó durante la sesión de la AN.

En ese sentido, apuntó que acordaron avanzar en algunos elementos que se encuentran en la estrategia definida por Gustavo Petro y Nicolás Maduro.



«Esto en el sentido del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad entre los pueblos», dijo.

VENEZUELA Y COLOMBIA DESIGNAN EMBAJADORES 

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció la designación del exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador ante Venezuela.

«He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador; que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela. Esperando el beneplácito de ese Gobierno», dijo Petro a periodistas en alusión a designación de Félix Placencia como embajador ante Colombia.

Petro destacó que Armando Benedetti tiene la «ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países»; y «restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes». Además, para que los «dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO VS. REFRESCOS: LES PONDRÁ IMPUESTOS «PORQUE PRODUCE DIABETES Y ASÍ LA GENTE NO TOMARÁ TANTO» 

Armando Benedetti se convirtió en pieza clave de Petro cuando este estaba en campaña a la Presidencia y formó parte de la delegación que anunció el restablecimiento de relaciones de los dos países, publicó la agencia EFE.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.