Noticias Venezuela

Choque de lanchas dejó cinco muertos llena de migrantes cubanos


Un choque de lanchas dejó al menos cinco muertos, una de las embarcaciones estaba llena de migrantes cubanos que viajaban a Florida (EEUU).  

Entre las víctimas figura una niña, quien viajaba junto a otros 23 migrantes, cuando colisionó contra una nave de las Tropas Guardafronteras.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESAPARECIDOS 13 VENEZOLANOS TRAS ABORDAR LANCHA EN EL CARIBE: “ESTAMOS DESESPERADOS”

De acuerdo a medios internacionales, las otras víctimas, todavía por identificar, fueron tres mujeres y un hombre. 

El accidente ocurrió frente a la costa occidental de Cuba, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio del Interior de Cuba (Minint). 

«Como consecuencia de la colisión, la lancha infractora se viró (volcó)», dejando «cinco fallecidos». Las víctimas fueron «un hombre, tres mujeres y una menor», añadió el Ministerio. 

El hundimiento se produjo, específicamente, al norte de Bahía Honda (provincia de Artemisa), cuando la lancha transportaba a los balseros hacia los Estados Unidos.  

Las autoridades cubanas indicaron que otras 18 personas fueron rescatadas y que ya realizan la investigación «para el total esclarecimiento de este doloroso hecho». 

La tragedia ocurre en medio de una ola migratoria que en apenas un año, después de la rebelión popular del 11 de julio, ha provocado el éxodo de al menos 220.000 cubanos. 

La Embajada de Estados Unidos, en La Habana, ofreció sus condolencias por el incidente a través de su cuenta en la red social Twitter. 

“Estados Unidos envía nuestras condolencias a las familias de los cubanos que fallecieron hoy en un accidente al norte de Bahía Honda», reza parte del mensaje publicado.  

«Mientras ampliamos las vías seguras y legales de migración, advertimos que no se intente una migración irregular, peligrosa y a veces fatal», se agrega en el mencionado tuit.  

ÉXODO CUBANO  

Tras años de dictadura, los cubanos tienen razones de peso para abandonar la isla.  

Cuba se encuentran en medio la peor crisis económica que ha vivido el país en las últimas tres décadas, con escasez de alimentos, medicinas, combustible y cotidianos apagones.  

Además, los pocos ciudadanos que se atreven a levantarse en contra del régimen son duramente torturados y censurados. 



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.