Christopher Nolan dice que programó una filmación de Oppenheimer en torno al corte de pelo de Cillian Murphy: “Soy muy alérgico a las pelucas en las películas”

Según informa Entertainment Weekly, el cineasta Christopher Nolan reveló recientemente que programó Oppenheimer filmando alrededor de cillian murphy corte de pelo para que el actor no tuviera que usar peluca. Mientras conversaba con The New York Times, Nolan señaló que insistió en evitar el corte de cabello de la estrella “porque soy muy alérgico a las pelucas en las películas”.


En Oppenheimer, Murphy interpreta al físico teórico J. Robert Oppenheimer, el hombre a menudo acreditado como el creador de la bomba atómica. La próxima epopeya de guerra sigue la vida de Oppenheimer desde la década de 1920 hasta la década de 1960 y muestra al supuesto “padre de la bomba atómica” con una variedad de peinados.

Nolan le dijo al medio: “Cada vez que ingresas a innumerables lugares, muchos actores diferentes, siempre será un rompecabezas”.

El Recuerdo Luego, el director señaló: “Insistí en programarlo en torno al corte de pelo de Cillian. [Laughs] Porque soy muy alérgico a las pelucas de las películas. Realmente quería que la película no tuviera ningún artificio obvio en cuanto a la forma en que se presentaban los personajes”.

RELACIONADO: Christopher Nolan sobre por qué era el momento adecuado para hacer Oppenheimer


Cillian Murphy ha trabajado con Christopher Nolan en varias películas, entre ellas Comienzo y Dunkerque

Imágenes universales

Murphy ha trabajado con Nolan en varias películas del director, comenzando con la de 2005. El comienzo de batman. Desde entonces, el Peaky Blinders estrella ha aparecido en otras películas de Nolan como Comienzo, El caballero oscuro, El caballero oscuro se levantay Dunkerque.

Aun así, a pesar de trabajar en equipo con el director en varias películas, EW señaló que el 28 días después estrella no sabía que Nolan estaba trabajando en Oppenheimer hasta que el cineasta se acercó a él y le preguntó a Murphy si estaba interesado en interpretar el papel principal. Durante la reciente EW Alrededor de la mesa (que el medio señaló que tuvo lugar antes del inicio de la huelga SAG-AFTRA que comenzó el 14 de julio), el Un lugar tranquilo Parte II El actor admitió que la preferencia de Nolan por acercarse inesperadamente a veces podía ser “un poco abrumadora”.

Murphy le dijo al medio: “La forma de operar de Chris es que simplemente te llama de la nada. Realmente no tenía idea. Dijo que estaba haciendo una película sobre Oppenheimer y dijo: ‘Me gustaría que interpretaras a Oppenheimer’. Tuve que sentarme. Fue algo abrumador”.

Del mismo modo, durante el chat, el Principio El director declaró que su tendencia a llamar a Murphy al azar tenía un costo. El El caballero de la noche renace director dijo: “[It’s] una forma divertida de hacerlo, pero significa que es muy difícil llamarte para salir a cenar o algo así. Porque cada vez que contestas el teléfono es como, ‘¿Qué va a ser?'”.

Además de Murphy, Oppenheimer también está protagonizada por Emily Blunt (que interpreta a la esposa de Oppenheimer, Kitty Oppenheimer), Matt Damon (que interpreta al teniente general y oficial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Leslie Groves), Robert Downey Jr. (que interpreta el papel del presidente de la Comisión de Energía Atómica, Lewis Strauss), Florence Pugh como Jean Tatlock, Rami Malek como David Hill, Jack Quid como Richard Feynman y Devon Bostick como Seth Neddermeyer.

Oppenheimer Estreno en cines este viernes 21 de julio.