Solo unos días separan el mundo del cine para que dos de los estrenos más esperados del año lleguen juntos a los cines. de christopher nolan Oppenheimer de Universal Pictures y de Greta Gerwig Barbie de Warner Bros. Pictures están listos para dominar la taquilla del verano con dos historias muy diferentes, elencos impresionantes y mucha anticipación de la audiencia detrás de ellos.
Un informe reciente de Insider reveló que las fuentes le dijeron al medio que el director estaba molesto por la decisión de su antiguo estudio de lanzar la película protagonizada por Margot Robbie el mismo día que la suya. Sin embargo, en una entrevista con IGN, Nolan habló sobre lo bueno que es para la industria tener dos producciones tan grandes compitiendo en la taquilla:
“El verano, en un mercado saludable, siempre está abarrotado, y lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Creo que para aquellos de nosotros que nos preocupamos por las películas, hemos estado esperando tener un mercado abarrotado nuevamente, y ahora está aquí y eso es fantástico”.
Los cinéfilos, de hecho, han iniciado una campaña para apoyar ambas producciones y disfrutar de funciones dobles para verlas una tras otra. Si bien actores como Tom Cruise han promocionado las películas, a pesar de competir directamente con Misión: Imposible 7apareciendo en las redes sociales con entradas para Barbie y Oppenheimer. Margot Robbie y Greta Gerwig también han posado con sus Oppenheimer entradas, dejando claro que la competencia es muy buena para la industria.
Cillian Murphy definitivamente está saliendo con Barbie
La estrella principal de Oppenheimer no pudo evitar que le pidieran el evento de verano del año, y le reveló a IGN que no hay forma de que pierda la oportunidad de ver Barbie en los cines:
“Quiero decir, iré a ver a Barbie al 100%, no puedo esperar para verla. Creo que es genial para la industria y para el público que tengamos dos películas increíbles de cineastas increíbles que se estrenarán el mismo día. Sí, puedes pasar todo el día en el cine, ¿qué es mejor que eso?
Hace unos días se supo que se habían comprado más de 20.000 entradas para ver a ambos Barbie y Oppenheimer el mismo día de su estreno, por lo que el fin de semana de debut de ambos proyectos podría estar repleto de gente disfrutando de las dos películas seguidas.
Más allá de la campaña conjunta, se prevé que la película de Greta Gerwig supere a la de Nolan por la sencilla razón de que Oppenheimer es el primer título con clasificación R del director desde Insomniomientras Barbie está clasificada PG-13, ampliando la gama de audiencias que podrán verla. En cuanto al presupuesto, se estima que Barbie costó alrededor de 145 millones de dólares, mientras que el biopic del “padre de la bomba atómica” ronda los 180 millones de dólares, según reveló recientemente el director.
Matt Damon, quien protagoniza Oppenheimer También mostró su apoyo a las películas animando a la gente a verlas en stand cuando se le preguntó sobre la rivalidad:
“Esta es la primera vez que escucho sobre eso, en realidad. No le he prestado atención a eso. La gente puede ir a ver dos películas en un fin de semana. ¡Oppenheimer es uno de ellos!”.