Ciudades: horizontes 2 es un ambicioso constructor de ciudades que busca inyectar a sus mundos virtuales un sentido de realismo moderno. En el juego original, varios sistemas funcionaban detrás de escena para hacer que las ciudades creadas se sintieran habitadas, ya que los jugadores controlaban la gestión de desechos, el funcionamiento del consejo, el agua y la electricidad. La próxima secuela está ampliando los límites de estos sistemas, con nuevas operaciones frescas que requieren una supervisión cuidadosa.
Como se detalla en una nueva publicación de blog, los desarrolladores de Colossal Order han ampliado los requisitos y regulaciones para los sistemas de la ciudad, haciendo que la gestión de servicios sea más esencial para mantener las ciudades en funcionamiento y los ciudadanos felices.
‘La jugabilidad básica del servicio de la ciudad sigue siendo la misma en Ciudades: horizontes 2: Su tarea es proporcionar a los ciudadanos varios servicios que aumenten su calidad de vida, les brinden felicidad y los mantengan seguros”, detalló Samantha Woods, Community Manager de Colossal Order en la última actualización del juego.
“Sin embargo, a diferencia del juego anterior en el que querías cubrir la ciudad de manera uniforme con todos los diferentes tipos de servicios, el camino a la ciudad perfecta en Ciudades: horizontes 2 radica en comprender las necesidades de los ciudadanos y satisfacerlas mediante la prestación de servicios adecuados, así como otras actividades, como lugares para ir de compras.’
Leer: Cities: Skylines 2 anunciado por Paradox Interactive
Los ciudadanos tendrán una variedad de necesidades, en todas las edades. Por ejemplo, las personas mayores tendrán más tiempo libre y necesitarán entretenerse con nuevas instalaciones y, eventualmente, necesitarán acceso tanto a la atención médica como a la atención de la muerte. En Ciudades: horizontes 2deberá preparar previamente los servicios de atención de la muerte, incluidos los cementerios y los crematorios, para asegurarse de que todos estén atendidos, incluso en el caso de una muerte prematura.
No solo los ciudadanos mayores necesitarán acceso a estos servicios únicos. Como se detalla en el último blog de Colossal, una variedad de desastres naturales y no naturales también pueden ocurrir a los ciudadanos, incluidos los derrumbes de edificios y los accidentes de tráfico. Tendrás que estar preparado para esta eventualidad.
Como en juegos anteriores, también deberá administrar el alcance y la difusión de estos servicios esenciales al garantizar un acceso adecuado a la electricidad, el agua y la gestión de residuos. Incluso puede desembolsar energía nuclear más costosa para asegurarse de que su ciudad prospere, pero esto también tiene sus propias desventajas.
Para que todo funcione sin problemas, es esencial contar con una población polivalente. Eso significa hacer espacio para las escuelas y la educación superior, además de todo lo demás. En los vecindarios donde se reducen las oportunidades laborales y educativas, el crimen puede enconarse, y es aquí donde otro de los Ciudades: horizontes 2Los sistemas de ‘s entran en juego.
Donde tus ciudadanos cometen delitos, pueden ser enviados a la cárcel por policías itinerantes. Cuando esto ocurra, deberán cumplir una sentencia y, como dice Colossal, “las prisiones también funcionan como instalaciones de producción, produciendo recursos utilizados por las empresas manufactureras de la ciudad”. Como prisionero, su ciudadano deberá realizar trabajo manual, retribuyendo a su ciudad durante la duración de su sentencia.
Según los detalles incluidos en el último blog de Colossal, parece Ciudades: horizontes 2 será un simulador de construcción de ciudades ambicioso y de rápido movimiento con una serie de mecánicas sorprendentes e interconectadas. Los jugadores ciertamente tendrán mucho trabajo por delante si quieren un paisaje urbano próspero donde los ciudadanos sigan siendo felices, productivos y libres.
Ciudades: horizontes 2 se lanza para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Windows PC en 24 de octubre de 2023.