Criptomonedas

Coinbase pausa su programa de afiliados y pierde la confianza del mercado


Después de despedir a más de 1.000 empleados en junio, Coinbase ha realizado más cambios en su estrategia comercial. Según información privilegiada, el intercambio ha pausado recientemente su programa de afiliados.

Como resultado, algunos miembros de la comunidad cripto han sugerido que Coinbase podría ser insolvente. Para justificar su pensamiento, uno de ellos escribe que eliminar un incentivo de $5 es una gran señal de alerta, además de preguntar cuál es la estimación del ingreso promedio que ese cliente podría generar a lo largo de los años.

Por otro lado, Binance ha reducido a cero las tarifas comerciales para algunos pares este mes. Fruto de este y otros puntos, Binance superó por primera vez a su rival en número de bitcoins bajo custodia.

Después de despedir empleados, Coinbase finaliza el programa de afiliados

Con sus acciones un 83% por debajo del precio de su oferta pública inicial, que tuvo lugar en abril de 2021, Coinbase no parece estar manejando bien el mercado bajista. Después de despedir a más de 1.000 empleados el mes pasado, el intercambio ahora también detuvo su programa de afiliados.

“Lamentamos informarle que Coinbase finalizará temporalmente su Programa de afiliados en los Estados Unidos con fecha de entrada en vigencia el martes 19 de julio. Esta no fue una decisión fácil, ni se tomó a la ligera, pero dadas las condiciones del mercado de criptomonedas y las perspectivas para el resto de 2022, Coinbase no puede continuar apoyando el tráfico incentivado en su plataforma, se lee en un correo electrónico filtrado por Insider.

Como varias empresas se han declarado en quiebra en los últimos meses debido a problemas de liquidez, algunos usuarios han señalado que tal movimiento de Coinbase es una gran señal de alerta.

“Coinbase acaba de cancelar todo su programa de afiliados. Esta es una gran bandera roja. Me temo que se avecina una crisis de liquidez. Sí, esto podría ser simplemente el resultado de los esfuerzos de reducción de costos. ¿Pero no están dispuestos a pagar $5 por un nuevo usuario? Parece extraño cerrar completamente el programa. ¿Cuál es su LTV de un usuario?”, escribe Nate O’Brien, que tiene un canal con más de 1 millón de suscriptores.

Si bien es difícil creer que un intercambio que cotiza en bolsa es insolvente, vale la pena recordar que Coinbase emitió una declaración impactante en mayo, afirmando que las criptomonedas de sus clientes serán suyas en caso de quiebra.

Binance contratando y bajando sus fees a cero

El mayor rival de Coinbase, Binance, incluso se burló de los competidores que estaban despidiendo empleados después de gastar millones en anuncios del Super Bowl. Además, recientemente redujo a cero las tarifas comerciales para algunos pares, incluso llamando la atención del legendario comerciante John Bollinger.

Quizás debido a esta diferencia de postura, Binance superó a Coinbase por primera vez en la cantidad de bitcoins bajo custodia. Según los datos de Glassnode, compartidos por un suscriptor, tal cambio tuvo lugar en medio de este último mercado bajista.

The flippening: Binance supera a Coinbase, teniendo la mayor cantidad de BTC que cualquier otro intercambio.

Finalmente, es posible que Coinbase temiendo una crisis, terminó creando la suya propia, abriendo aún más mercado a sus competidores.





También puede gustarte...

5 Comentarios

  1. Carlos Alejandro dice:

    Kisiera aprender

  2. Juancolace dice:

    Hola

  3. Enmanuel vazquez niz dice:

    Ho quiero diamantes

  4. Jhon brandon dice:

    Diamante 19999999999

  5. jhoangel dice:

    Hola yo si quiero me respondes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.