Criptomonedas

Coinbase presentó una solicitud para apoyar a Ripple en el caso contra la SEC


Coinbase se une nuevamente a Ripple en su demanda contra la SEC y recibe la aprobación de un juez federal.

El Tweet que informa la noticia es de hoy, publicado por Watcher.Guru, dice: 

El juez federal concede la solicitud de #Coinbase de presentar una solicitud para apoyar a #Ripple en el caso de la SEC.

Por lo tanto, buenas noticias para Ripple, con el gigante Coinbase nuevamente brindando su apoyo en el caso de la SEC. A pesar de la disminución del valor de XRP, un 1% menos con la altcoin situándose en alrededor de $0,4565, mientras registra un aumento en los últimos 30 días del 0,5%, Coinbase con esta última noticia restaura su confianza en la criptomoneda.

De hecho, el hecho de que el juez federal conceda la solicitud de apoyo de Coinbase y que el exchange ya haya presentado un escrito legal a favor de Ripple, son noticias muy positivas para XRP.

En eso, indican que el intercambio podría volver a listar el token, en caso de que el resultado sea positivo para Ripple. Además, dados los diversos desarrollos positivos en los últimos meses para Ripple, parece que tiene muy buenas posibilidades de obtener un acuerdo favorable con la SEC.

SEC vs Ripple: esto es lo que sucedió 

A partir de las noticias más recientes y de lo que ya afirmaba el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, habría una buena razón para pensar que la larga batalla entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está llegando a su fin. 

De hecho, en los últimos tiempos, el token XRP nativo de Ripple ha experimentado un aumento gracias a una mayor especulación sobre una resolución positiva del caso que se espera para fin de año.

En octubre, Garlinghouse había dicho a los asistentes a la conferencia DC Fintech Week que esperaba que el caso concluyera durante la primera mitad de 2023, aunque admitió que es difícil hacer una estimación exacta.

Pero demos un paso atrás, ¿cuál es la raíz de la demanda de la SEC contra Ripple?

Aparentemente, la acción del regulador de EE. UU. se presentó inicialmente en diciembre de 2020, acusando a Ripple de realizar una venta de valores no registrada a través del token XRP.

El asunto definitivamente ha seguido durante mucho tiempo. Garlinghouse dijo que es un caso icónico para los Estados Unidos y toda la industria de las criptomonedas, y agregó que será informado por completo y presentado ante el tribunal a mediados de noviembre.

Además, Garlinghouse también se refirió al discurso de 2018 del exdirector de la División de la SEC, William Hinman, sobre que Ethereum no es un valor, informando que el juez había ordenado a la SEC que entregara los detalles varias veces.

La primera victoria de Ripple llegó el pasado 29 de septiembre, cuando se les entregaron estas esquivas transcripciones de una vez por todas.

El administrador de fintech había declarado que Ripple consideraría un acuerdo con la SEC, siempre que XRP no se clasificara como un valor.

No solo Coinbase, aquí están todos los partidarios del caso Ripple vs SEC

Como ya se anticipó, la empresa de intercambio Coinbase fue una de las primeras en apoyar a Ripple en el caso de la SEC. De hecho, antes de la solicitud de apoyo, Coinbase ya había presentado un “amicus brief” a favor de Ripple.

Esencialmente, el escrito de amicus presentado por Coinbase es un documento legal proporcionado a un tribunal, que contiene asesoramiento o, en algunos casos, incluso puede ser información sobre un caso, redactado por una organización o individuo que no es parte del caso y actúa como un “amigo” de la corte.

Sin embargo, Coinbase no solo ha defendido y defiende a Ripple porque le importa su demanda y apoya sus motivos, sino principalmente porque Coinbase también ha perdido mucho dinero como reflejo de la demanda.

De hecho, desde que comenzó el asunto, el valor de mercado de XRP se ha reducido drásticamente y muchos intercambios han sacado a Ripple de la plataforma, lo que ha provocado que los clientes de Coinbase pierdan mucho dinero como resultado.

Como explicó Coinbase, hasta que la SEC se involucre en la regulación de las criptomonedas, la defensa de la notificación justa es una salvaguardia constitucionalmente requerida contra las acciones arbitrarias y sorprendentes de aplicación de las criptomonedas.

De hecho, Coinbase argumenta que, en ausencia de tales regulaciones, evitar que la defensa de Ripple sea escuchada en el juicio no solo socavará la capacidad de Ripple para valerse de una defensa otorgada por los principios básicos del debido proceso, sino que tampoco le dará a la SEC ningún incentivo para participar en el trabajo regulatorio que necesitan la industria de las criptomonedas y sus clientes.

Siguiendo a Coinbase en la causa de Ripple, encontramos un verdadero ejército de partidarios de las criptomonedas. De hecho, todos aquellos que se han puesto del lado de Ripple han sido referidos como “el ejército XRP” o “el ejército Ripple”.

Estos incluyen la Asociación Blockchain, el grupo de defensa de las criptomonedas con sede en EE. UU. que se ha puesto del lado de Ripple Labs en su batalla legal en curso contra la Comisión de Bolsa y Valores.

Específicamente, la Asociación Blockchain argumenta que el caso podría ser muy importante para el futuro de la industria de las criptomonedas.

La verdad es que muchos creen que Ripple ganará el caso y que el precio se disparará una vez que supere a la Comisión de Bolsa y Valores. A lo largo de este tiempo, gracias a la creación de grupos, chats y reuniones, se ha creado una verdadera comunidad en torno a Ripple, que en no pocas ocasiones ha logrado controlar el precio del token. Entonces, parece que Ripple, junto con su ejército cohesivo de seguidores, puede tener la ventaja.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.