Criptomonedas

Coinbase tiene problemas con los retiros y depósitos


Coinbase anunció este domingo (2) que tiene problemas para liberar retiros y depósitos de clientes que utilizan cuentas bancarias en los Estados Unidos, sin entrar en demasiados detalles.

En los últimos años, varias casas de cambio han registrado problemas con los bancos, que han cerrado unilateralmente sus cuentas y perjudicado a las empresas y sus clientes.

A pesar de los nuevos problemas de retiro, el intercambio informó a sus clientes que los fondos están seguros y que no se han encontrado vulnerabilidades graves en la plataforma.

¿Qué dijo Coinbase sobre sus problemas con la liberación de retiros?

Coinbase tomó por sorpresa a sus clientes en Estados Unidos el domingo, al anunciar problemas en su plataforma que impiden realizar retiros.

Así, los inversionistas que quisieran retirar montos a sus cuentas bancarias en Estados Unidos se ven impedidos de realizar esta acción, por un motivo aún no revelado por el intercambio.

Aunque declaró que los fondos de los inversionistas están seguros, el corredor dijo que por el momento, los retiros o depósitos están congelados. Sin embargo, los clientes que tienen una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal pueden realizar compras directamente en su cuenta, incluso si no pueden realizar retiros.

“Actualmente no podemos recibir pagos o retiros relacionados con cuentas bancarias de EE. UU. Nuestro equipo es consciente de este problema y está trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Puede usar una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal para realizar compras directamente en su cuenta si lo desea”.

Los clientes siguen el caso en la página de estado creada por la casa de bolsa, que informó esta mañana que ya se detectó un problema que debería solucionarse en las próximas horas.

Trauma con retiros congelados por corredores

En los últimos meses, varios intercambios han congelado retiros para sus clientes por diversas razones, pero la principal fue la insolvencia de las plataformas.

Con la crisis del precio actual del bitcoin y otras criptomonedas, muchas casas de bolsa quebraron y dejaron a sus clientes sin la posibilidad de retirar sus valores. En otras palabras, ver una casa de bolsa con retiros es un trauma reciente en el mercado que aún no se ha superado por completo y siempre es motivo de preocupación.

Cabe recordar que Binance, en julio de 2022, también experimentó un problema similar al experimentado por Coinbase este domingo. Eso se debe a que la casa de bolsa más grande del mundo dijo que su pasarela de pago tenía problemas y perturbaba los retiros en monedas fiduciarias en todo el mundo, incluso en Brasil, y el problema se resolvió en cuestión de horas.

En el caso de Coinbase, aunque el problema se circunscribe a Estados Unidos, los inversores del intercambio siguen de cerca el caso.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.