Criptomonedas

CoinEx Charity presenta en sus cursos: Ciberseguridad en activos digitales


Recientemente, con los sucesos ocurridos con FTX derivados de su crisis de liquidez han puesto al mundo cripto en la mirada de todos. Además, el colapso del principal exchange de criptomonedas elevo el pánico del mercado en condiciones bajistas. Para los usuarios, lo que realmente les preocupa es si sus criptoactivos seguirán estando a salvo y seguros.

En los últimos años, el auge del Bitcoin y de los NFT ha atraído a un número creciente de personas al espacio de las criptomonedas. Para muchos, el valor de las criptomonedas es extremadamente atractivo. Sin embargo, los constantes escándalos relacionados con las criptomonedas, como las quiebras, los rullpugs y las malversaciones de fondos, nos han hecho cuestionar la seguridad de estos. En la era de la información, en la que nuestros criptoactivos parecen enfrentarse a posibles amenazas de seguridad todo el tiempo, ¿cómo debemos salvaguardar nuestra privacidad y seguridad?

El 8 de noviembre, UxTIC, una red de universidades fundada para promover la investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizó un seminario en Bogotá sobre ciberseguridad en activos digitales, al que asistieron representantes de CoinEx Charity y representantes del Ministerio de Defensa de Colombia. En el seminario, el ponente de CoinEx Charity exploró las formas de mantener la seguridad de los datos y las tecnologías de seguridad que ofrece CoinEx de forma objetiva y sistemática. Centrándose en la seguridad de los activos digitales, el intercambio de información y la seguridad de los datos, y la protección de la información personal en las nuevas circunstancias actuales, el ponente ilustró las teorías pertinentes combinándolas con casos del mundo real, lo que fue bien recibido por la audiencia.

Durante el seminario sobre ciberseguridad en activos digitales, que atrajo a cientos de asistentes, varios expertos en ciberseguridad hablaron sobre cómo proteger nuestros activos digitales personales. Respaldada por un equipo con años de experiencia en blockchain, CoinEx Charity, la marca benéfica de CoinEx Exchange, indagó en algunos de los incidentes de criptoactivos que son tendencia e ilustró los riesgos de seguridad de las criptomonedas, aportando valiosas experiencias y sugerencias para mejorar la ciberseguridad local.

CoinEx Charity también presentó conocimientos básicos de seguridad, incluyendo cómo guardar las contraseñas o claves de criptomonedas y las formas seguras de utilizar las redes sociales. Por último, la organización también compartió las múltiples medidas de protección de seguridad proporcionadas a los usuarios en CoinEx, que abarcan la copia de seguridad y la verificación de datos, las autentificaciones múltiples (SMS, 2FA y correo electrónico) y la herramienta oficial de verificación de URL. Dado que CoinEx ofrece servicios fáciles y experiencias satisfactorias para cada usuario, el exchange también se esfuerza por salvaguardar la seguridad de los activos de sus usuarios.

Desde el inicio de 2022, CoinEx Charity ha organizado múltiples conferencias y cursos gratuitos en línea conjuntamente con UxTIC y EnRedo para proporcionar a más estudiantes conocimientos profesionales a través de recursos educativos accesibles. Los cursos gratuitos online “Blockchain y criptoactivos 2022” ya están disponibles. Abarcando más de 20 escuelas e instituciones, los cursos proporcionan educación gratuita y especializada en blockchain para decenas de miles de estudiantes.

CoinEx Charity se ha dedicado a reducir la pobreza mundial a través de la educación desde el primer día. Este mes de abril, el equipo de CoinEx Charity visitó escuelas con problemas económicos en diferentes países y regiones para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos. A lo largo de seis meses, la organización visitó más de 10 países y adquirió libros, estanterías, material didáctico y uniformes escolares para los alumnos de más de 20 escuelas. Al enviar suministros totalmente nuevos a escuelas con escasa financiación, CoinEx Charity ha creado entornos de aprendizaje más propicios para los estudiantes locales.

Al unirse al programa de cursos online, CoinEx Charity pretende reducir la brecha educativa entre las ciudades y las zonas remotas y proporcionar a más estudiantes el acceso a una educación decente. En el futuro, CoinEx Charity pondrá en marcha más programas educativos benéficos colaborando con las principales organizaciones benéficas. Aprovechando el poder de la tecnología y de Internet, la organización llevará recursos educativos de primera clase a todos los rincones del mundo, especialmente a los profesores y a los niños de las regiones donde la educación está subdesarrollada, permitiendo así la equidad en la educación en todo el mundo.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.