Comité australiano recomienda acción sobre cajas de botín


En un informe entregado al gobierno australiano, los funcionarios del Comité Permanente de Política Social y Asuntos Legales han brindado una variedad de recomendaciones para frenar el juego problemático, con videojuego Las cajas de botín reciben una mención especial como punto de entrada al juego para jugadores jóvenes.

El informe, publicado por GamesIndustry.biz, se encargó como una investigación sobre los juegos de azar en línea y sus impactos, con el fin de analizar si el “marco regulatorio actual para los juegos de azar en línea y la publicidad de juegos de azar en Australia es adecuado para su propósito y cumple con las expectativas de la comunidad”. Los investigadores hablaron con personas que viven con problemas de juego, así como con académicos, expertos en salud, organizaciones comunitarias y otras partes para formar una base para futuras recomendaciones.

Leer: Gacha Gaming: lo bueno, lo malo y la bancarrota

Si bien estaba dirigido a los juegos de azar en general, las cajas de botín calificaron una mención importante en el informe, y el comité afirmó que su inclusión en los videojuegos puede manipular a los jugadores de todas las edades para que adquieran hábitos de juego.

“Si bien la evidencia no está completamente desarrollada en relación con los daños de las características de las cajas de botín en los juegos, es más probable que los jóvenes que juegan este tipo de juegos apuesten con dinero real en la edad adulta, y los jugadores pueden ser manipulados para gastar más dinero que pueden darse el lujo de perder”, afirma el informe.

“Esto es extremadamente preocupante, y la opinión del comité es que Australia no puede esperar otra generación antes de actuar sobre este importante tema”.

Recomendaciones para cajas de botín

Leer: Los juegos con cajas de botín podrían requerir una clasificación R18+ en Australia

Las recomendaciones del comité incluyeron una amplia gama de posibles soluciones, cada una diseñada para reducir el atractivo de las cajas de botín. En el informe, el comité sugirió que se aclaren los controles de gasto en juegos con cajas de botín, probabilidades transparentes y tasas de caída para las cajas de botín, y que las “funciones algorítmicas de la caja de botín” se deshabiliten de forma predeterminada.

Estas soluciones se recomendarían como medidas adicionales, además de las propuestas de que todos los juegos con cajas de botín se clasifiquen como R18+ por defecto en Australia, para evitar que los jugadores jóvenes se expongan a los hábitos de juego demasiado pronto.

Hasta el momento, el gobierno australiano no ha tomado medidas significativas para evitar que se incluyan cajas de botín en los videojuegos lanzados en Australia, más allá de que estas características ahora se identifiquen en la etiqueta de calificación de los juegos. El comité ha recomendado más acciones en un futuro cercano, ya que Australia continúa teniendo problemas con el juego.

Según el informe, “los australianos gastan más que los ciudadanos de cualquier otro país en juegos de azar en línea”, un problema que deberá abordarse más temprano que tarde.