Cómo completar el cronolito de Phoenix en Final Fantasy XVI


La dificultad del modo de acción estándar en fantasía final 16 tiene una rampa bastante interesante, aunque en realidad no retrocede demasiado hasta el acto final. El modo Arcade agrega cierto nivel de desafío a las etapas completadas, pero la dificultad aún es limitada. las cosas no en realidad comienza a ponerte picante hasta que te encuentres con los jefes del juego tardío y comiences a intentar algunas de las cacerías de alto rango. Sin embargo, los mayores desafíos que encontrarás en el juego principal son las pruebas. Y de esas pruebas, la del Fénix, también conocida como la “Prueba de Fuego: La Mano de Hyperion”, es una de las más difíciles.


EL VIDEO GAMER DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Relacionado:

Cosas que solo los jugadores profesionales saben que puedes hacer en Final Fantasy 16 No solo necesitarás eliminar una cantidad de enemigos resistentes, sino que deberás hacerlo en un corto período de tiempo, mientras buscas cobrar las diferentes bonificaciones de tiempo. Afortunadamente, puedes perfeccionar ciertas estrategias para ayudar a recuperar el tiempo y, aunque ciertos elementos están preestablecidos, hay formas de aliviar la dificultad de estos desafíos. Necesitarás completar tres etapas en total. Luego, te enfrentarás a Firebound Plague, el jefe final de la prueba. Lo llevaremos a través de cada sección y lo ayudaremos a reclamar la victoria con un número mínimo de repeticiones.


Consejos generales de prueba

Entonces, antes de comenzar, cubramos algunos consejos básicos…

Los niveles y el equipamiento son importantes. Te verás obligado a usar habilidades específicas de Eikonic, pero eres libre de equipar las armas y los elementos que quieras. Esto significa que querrá adaptar su equipo a cualquier habilidad que tenga. Afortunadamente, puedes cambiar ese equipo en cada ronda. En cuanto a los niveles, los niveles de los enemigos son fijos (nivel 38), pero el tuyo no. Entonces, siempre puedes subir de nivel y volver más fuerte.

Mejorar tus habilidades no tendrá ningún efecto. Por lo tanto, no se preocupe por tratar de mejorarlos para obtener más efectos durante su prueba.

Querrá apuntar a las bonificaciones de tiempo adicional. El más difícil del grupo probablemente será el “Doble Turno”. Desafortunadamente, el video adjunto a esta técnica deja mucho que desear. Solo Phoenix Shift a un enemigo volador mientras están en el aire y golpéalo con tu tiro mágico. Tendrás que hacer esto dos veces para ganar el bono. Es un pequeño quisquilloso, pero con suficientes intentos, lo conseguirás.

Algunas de las mejores bonificaciones a las que aspirarás son las Bono de combinación de turnosque te dará ocho segundos para aterrizar un Phoenix Shift y seguirlo con un combo cuerpo a cuerpo completo, el bono de castigoque te da tres segundos para lanzar un ataque de castigo, y las bonificaciones de habilidad Eikonicque dará las mayores recompensas y cambiará cada nivel.

Por último, y lo más importante, no tendrás acceso a tus pociones o elementos curativos. Esto significa que tendrás que tener cuidado mientras te abres camino a través de estos niveles, ya que tu única fuente de sanación será tu límite.

Ubicación

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Ubicación

La tableta que te llevará a las Pruebas del Fénix es bastante fácil de encontrar. Desde Martha’s Rest, simplemente diríjase hacia el norte. La entrada al Juicio del Fénix está justo fuera de las ruinas cercanas.

Guía de prueba de Phoenix

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, usando el contador Heatwave

Hay tres niveles que deberás completar antes de enfrentarte a Firebound Plague: quién es el jefe final de Phoenix Trial. Tendrás que acumular tiempo de forma constante completando objetivos de bonificación antes de enfrentarte a la Plaga Firebound. una vez que lo haga, no habrá bonificaciones de tiempo sobre la mesa. Así que, cuanto más tiempo hayas reunido, mejor. Trate de tener, al menos, tres minutos y medio, ya que Firebound Plague es extremadamente evasivo.

Nivel 1

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, primer nivel

Habilidades

Llamas Ascendentes, Ciclón Escarlata

1-1

5x Orcos ligados al fuego

1-2

4x escorpiones ligados al fuego 2 buitres ligados al fuego

1-3

1x Wivre ligado al fuego

No hay nada en esta primera fase que deba causarte muchos problemas. Justo asegúrate de golpear a cualquier grupo que veas con el ataque Scarlet Cyclone e intenta acabar con cualquier oponente debilitado con tu Rising Flame cada vez que veas a un enemigo con poca salud. Ambas habilidades pueden ganarte mucho tiempo extra. Cuando sea posible, usa tu Phoenix Shift para atacar a un enemigo y realizar un combo completo.

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, aterrizando el ciclón escarlata sobre los cangrejos

La segunda ronda de enemigos a los que te enfrentas es donde tendrás la oportunidad de desplazarte hacia los buitres en el cielo y lanzar tiros mágicos. Esto es importante, ya que esta es su mejor oportunidad para obtener el bono de Doble Turno. Asegúrate de golpear a los escorpiones con tu Ciclón Escarlata.

Si te pica un escorpión, quedarás aturdido brevemente, lo que hará que pierdas segundos de tiempo. Puedes usar tu límite de ruptura para escapar de este estado de aturdimiento.

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Fighting the Wivre

Finalmente, te enfrentarás a los Wivre. Asegúrate de descargar tus habilidades cada vez que estén disponibles. Quieres aturdir a esta criatura, para que puedas aterrizar tu combo Phoenix Shift. Más allá de eso, estarás esquivando con mucha precisión, lo que te ayudará a acumular algunos segundos más en el reloj.

Nivel 2

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Segundo nivel

Habilidades

Ola de calor, ciclón escarlata

2-1

4x Cazador Ígneo 1x Guardián Ígneo

2-2

3x Nodo ligado al fuego 5x Cangrejo ligado al fuego

2-3

2x Avispones de fuego 1x Cañonero de fuego

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, uso del contador Heatwave en The Guardian

De todas las fases, creemos que esta es la más problemática. The Guardian no es gran cosa, solo reacciona a sus indicaciones apropiadamente, mientras lo golpeas con todas tus habilidades. Necesitarás obtener un contador de Ola de calor, el mejor momento para hacerlo es cuando el Guardián envía uno de sus proyectiles de energía de movimiento lento hacia ti. Enfréntate primero a los cazadores, busca aterrizar tu ciclón escarlata sobre ellos y es probable que el guardián te dispare su proyectil desde la distancia. Esa será tu mejor oportunidad para usar tu contador de ola de calor.

Cuando el Guardián está buscando aterrizar su gran ataque giratorio, terminará, se detendrá y luego terminará un poco más. Este giro final es tu señal para preparar tu esquiva. Una vez que esquives el ataque giratorio, aterriza el combo Phoenix Shift en su espalda tantas veces como puedas para acumular algunos segundos. Los otros ataques de The Guardian son lo suficientemente lentos como para que puedas cronometrarlos y esquivarlos.

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, aterrizando el ciclón escarlata sobre los cangrejos

El siguiente grupo es fácil de manejar. Solo apresúralos, Golpea a todo el grupo con un ciclón escarlata, consigue tu combo completo después de un cambio de fénix, sigue con tus ataques de castigo a los enemigos derribados.y si los cangrejos disparan sus bolas de energía de movimiento lento, contrarrestarlos con la ola de calor.

Final Fantasy 16, Prueba de Phoenix, Luchando contra el Avispón

La tercera etapa trae los avispones. Esta es tu oportunidad de obtener ese bono de Doble Turno. Sin embargo, esto puede ser muy difícil, ya que estar de espaldas al Cannonier es extremadamente peligroso. Él realmente necesita toda tu atención siempre que sea posible. Entonces, aterrice esa secuencia de explosión mágica de Phoenix Shift en los avispones temprano, y luego cambie inmediatamente toda su atención al Cannonier. Cuando haga su ataque “Rocketeer” que lo envía volando por la arena, volará hacia ti tres veces. Asegúrate de acertar tus esquivas de precisión. También puedes esquivar su ataque con lanzallamas repetidamente, lo que te ayudará a ganar algunos segundos en el reloj.

Nivel 3

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Tercer nivel

Habilidades

Ola de calor, llamas del renacimiento

3-1

1x Espuma ligada al fuego 4x Insecto ligado al fuego

3-2

4x Firebound Revenant 2x Firebound Dragonet

3-3

1x Firebound Lich 1x Firebound Undertaker

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Clive cocinando la mousse

Tu primera pelea será contra cuatro Firebound Bugs, usa tus Flames of Rebirth para eliminarlos rápidamente. El Mousse te lanzará una bola de fuego gigante, esta es la oportunidad perfecta para lanzar un contador de Ola de calor.

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Obtener el bono de Doble Turno en el Dragonet

La siguiente ronda de enemigos viene con proyectiles que también puedes contrarrestar con tu Ola de calor. Obviamente, esta es también su mejor oportunidad de lanzar el ataque Phoenix Shift en los Dragonets voladores y obtener ese Bono de Doble Turno.

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Esquivando al Undertaker

La sección final de esta etapa será contra Firebound Lich y Undertaker. The Undertaker es muy lento, predecible y fácil de esquivar con precisión. Mientras que el Lich es mucho más resbaladizo. Querrás centrarte en el Lich en primer lugar. Utilizará una serie de ataques de proyectiles, que puedes contrarrestar absolutamente con la ola de calor. Una vez que lo acabes, solo tendrás que lidiar con Undertaker, que es lento, pesado y predecible. Podrá acumular mucho tiempo extra obteniendo el bono combinado Phoenix Shift, que podrá obtener regularmente.

No te fijes en Undertaker, ya que hará que Phoenix Shift te envíe por los aires, lo que interrumpirá tu bonificación de combinación de Phoenix Shift.

Jefe final – Peste ligada al fuego

Final Fantasy 16, Prueba de Phoenix, Jefe final

Habilidades

Llamas Ascendentes, Llamas del Renacimiento

Jefe final

Plaga ligada al fuego

Lo complicado de este tipo es cuánto tiempo pasará huyendo. Le gusta teletransportarse. Cuando lo hace, a menudo te arrojará dos proyectiles antes de disparar un láser. Tendrás que esquivar con precisión los proyectiles. La Plaga también acumulará energía antes de liberarla en una explosión gigante. Usa este tiempo para aterriza tus Rising Flames y Flames of Rebirth. Desea golpear estos ataques con la mayor frecuencia posible, ya que necesita sentar a este ghoul.

Final Fantasy 16, Phoenix Trial, Aterrizando el ataque del Fénix en la Plaga

La agresividad con la que luches contra la Plaga Firebound estará determinada por la cantidad de tiempo que hayas acumulado. Si tiene menos de cuatro minutos, deberá esforzarse al máximo y jugar de forma hiperagresiva. Mantenerse cerca cuando la tierra esté a punto de estallar bajo sus pies y usar su esquiva de precisión para escapar ileso e inmediatamente regresar para recibir cortes.

Para un desglose más detallado de los ataques de este enemigo, puedes consultar nuestra guía de caza de Ahriman. Las dos peleas son virtualmente idénticas.

Siguiente: Final Fantasy 16: Cómo vencer a los hermanos Mageth