Videojuegos

Como conseguir y domesticar ajolotes en Minecraft

En este artículo te enseñaremos como puedes encontrar ajolotes en cualquier mapa de Minecraft. Además, te enseñaremos las diversas ventajas y características de estos seres y como puedes domesticarlo.

Los ajolotes son una de las criaturas más extrañas que los desarrolles han incorporado a su juego y que podemos encontrar en cualquiera de las semillas de mapa. Se trata de unos anfibios con la particular característica de tener las branquias en el exterior. Estas criaturas pueden ser domesticada como otros animales ya existentes en el juego de forma que puedas hace que se reproduzcan y obtengas más de ellos.

 

¿En qué lugares puedes encontrar los ajolotes?

A pesar de que estos seres pueden ser encontrados en cualquiera de los mundos generados en el juego, es cierto que no son nada comunes. Los ajolotes tan solo aparecerán cuando se reúnan una serie de requisitos:

  • Estos seres solo son generados en el agua, apareciendo en grupos de 1 a 4.
  • Los ajolotes solo se encuentran en alturas inferiores al nivel 63, o lo que es igual, bajo el nivel del océano. Es decir, no vale con agua situada en la tierra por encima del nivel del océano en una montaña o pequeña elevación.
  • Para que estos se generen es necesario que el lugar esté totalmente aislado de la luz del sol.
  • Estas criaturas se generan cuando en sus hábitats hay bloques sólidos sobre ellos a una distancia de como mínimo 5 bloques (puede tratarse de andesita, diorita, piedra, pizarra profunda, toba o granito).

Debido a todos estos requisitos, el hábitat más común de los ajolotes son las minas de agua que poseen columnas de burbuja, los lagos subterráneos o las cuevas frondosas.

Por todas estas condiciones que deben cumplir, nunca encontrarás ajolotes en un río o en zonas del océano de mar abierto. Esto tiene sentido porque en el mundo real estas criaturas se sienten atraídas por hábitats oscuros como aguas profundas y oscuras de las cuevas y minas. No obstante, tu mismo puedes hacer que aparezcan ajolotes con una serie de herramientas que te explicaremos más abajo:

 

 

Tipos de ajolotes

Todos los tipos de ajolote son de pequeño tamaño y son completamente pasivos respecto al player. Existen 5 variedades diferentes, que varían por su color, y se generan de forma aleatoria:

  • Ajolotes dorados: presentan un color amarillo bastante intenso
  • Ajolotes silvestres: con color marrón y manchas
  • Ajolote azul
  • Ajolote leucístico: presentan un color rosado
  • Ajolote cian: son casi blancos con una tonalidad color cian

No obstante, no todos los tipos de ajolote se encuentran en la misma proporción. El menos común de todos los tipos es el azul, pudiendo encontrar tan solo 1 entre 1250. El resto de variantes son mucho más comunes, siendo su probabilidad de aparición cercana al 25%.

 

Cómo conseguir ajolotes y domesticarlos

Atrapar ajolotes es bastante sencillos ya que bastará con poseer un cubo de agua y acercarse a ellos portando el cubo en la mano para que estos se introduzcan en él. Una vez en el cubo podrán ser reinsertados en cualquier otra parte conservando aún su color.

Pero seguramente, si quieres crear un estanque o colección de ajolotes te estés preguntando como puedes domesticarlos para criar más sin la necesidad de salir a cazarlos ¿verdad? Pues estás de suerte, eso también es posible y se puede hacer de la siguiente forma:

  • En primer lugar para domesticar y criar estas criaturas debes disponer de una pareja de adultos que se encuentren dentro del agua, (un estanque cerrado para evitar que estos se escapen)
  • Además, es necesario tener un cubo lleno de peces tropicales. Estos se atrapan de la misma forma que los ajolotes, empleando un cubo de agua en el mar.
  • El siguiente paso será dar a cada uno de los ajolotes adultos uno del estos cubos, de forma que aparezcan corazones sobre sus cabezas
  • Una vez hecho esto los ajolotes se reproducirán dando una cría (es necesario esperar 5 minutos para que estos puedan volver a criar).
  • Cada cría de ajolote será del color de uno de los dos padres, existiendo una pequeñísima probabilidad de que uno sea azul.
  • En la etapa de cría, estos siempre irán detrás de sus padres. Tras el paso de 20 minutos estos se convertirán en ajolotes adultos, aunque este proceso puede ser acelerado empleando peces tropicales.

 

 

Ventajas y características de los ajolotes

  • Todos los tipos de ajolotes, sin importar el color y a pesar de ser pasivos frente al jugador son hostiles contra criaturas marinas como los ahogados, los calamares, los peces o los guardianes. Sin embargo, estos no atacarán ni a ranas, delfines ni tortugas.
  • Infunden 2 puntos de daño en cada uno de sus ataques
  • Si ayudamos al ajolote a luchar contra una de las criaturas marinas recibiremos regeneración de forma temporal unos segundos. Además, se eliminará la fatiga minera en caso de que la estemos sufriendo.
  • Si el ajolote se encuentra demasiado dañado por el combate puede fingir que está muerto para que la criatura lo ignore de forma que pueda recuperarse sin morir
  • Al ser anfibios, estas criaturas pueden salir del agua y andar por ahí, pero deben regresar al agua a los 5 minutos, si no mueren. Aunque estos pueden estar de forma indefinida en la tierra si hay tormenta eléctrica o está lloviendo.
  • Puedes atar a los ajolotes con cuerdas para que estos te sigan

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.