Grayson Waller estaba claramente destinado a cosas más grandes. Eso fue obvio, verlo actuar para Pro Wrestling Australia (PWA) en la oscuridad cambiante de Max Watt’s Sydney desde 2017 en adelante. Si bien el escenario a menudo era pequeño, sus partidos eran todo lo contrario. Desde su elegante entrada y su conjunto de movimientos contundentes, hasta su carismática personalidad de chico de fraternidad, su presentación gritó ‘Superestrella’. Unirse a la WWE en 2021 fue la realización de un sueño para Waller, solidificado por su inclusión debut como luchador jugable en el próximo
En una conversación reciente con GamesHub, Waller explicó que fue gratificante estar incluido en el juego WWE 2K de este año, después de años de crearse a sí mismo en los modos MyRISE y CAW.
‘Para alguien como yo, que era fanático mientras crecía, solía crearme a mí mismo en ¡Bofetada! contra crudo y 2K Games cada vez que los obtuve, para pasar de eso, y ahora a alguien más se le paga para crearme, y lo hace a un nivel tan alto y ve la entrada y el equipo, y los movimientos… es solo un viaje divertido desde haciéndolo yo mismo, y ahora se está haciendo profesionalmente y en realidad soy parte del juego’, dijo Grayson.
En una calificación de 81es uno de los miembros de menor poder de la lista de la WWE, pero Grayson atribuye esto a WWE 2K23 siendo su debut inicial. Queda mucho por conquistar en el ámbito de WWE NXT y más allá, y Waller apenas está comenzando.
En los últimos años, se ha hecho un nombre mundial gracias a innumerables actuaciones taquilleras. Si bien recientemente no logró ganar el Campeonato WWE NXT, los valientes esfuerzos contra el poderoso luchador Bron Breakker consolidaron su posición en la parte superior de la lista de NXT.
En las últimas semanas, también inició una pelea con la leyenda de la WWE Shawn Michaels, que culminará en una pelea contra el protegido de Michaels, Johnny Gargano, en NXT Stand & Deliver el 2 de abril de 2023 (AEDT).
El escenario global en el que Waller lucha actualmente está muy lejos del de Max Watt, donde el luchador comenzó a desarrollar sus formas ruidosas y francas. En peleas importantes contra luchadores locales como Caveman Ugg e invitados internacionales, incluido el luchador de AEW Orange Cassidy, Waller se ganó el cariño de los fanáticos locales en Australia, antes de llamar la atención de WWE a fines de 2019.
Waller estaba listo para unirse a WWE NXT en marzo de 2020, antes de que la pandemia complicara su llegada. Según el luchador, fue un proceso truncado y difícil ya que «nadie sabía lo que estaba pasando». La sensibilidad de las negociaciones del contrato también significaba que Waller no podía compartir sus noticias o seguir adelante con su vida, sabiendo que la oportunidad de su vida estaba a la vuelta de la esquina.
A medida que se despejaba el polvo y se acercaba una sensación de normalidad, Waller continuó luchando para PWA, trabajando «tan duro como pudo» para dejar un legado duradero. Después de todo, PWA fue el lugar donde se formó Waller.
“Mirando hacia atrás y viendo dónde estaba en ese momento y dónde estoy ahora, es muy diferente. Pero si no fuera por esa experiencia [in PWA and working in Sydney’s local wrestling leagues]no creo que estaría en la posición en la que estoy ahora’, dijo Waller.
‘PWA tiene algunas de las mejores luchas del mundo. No hay suficientes personas que lo sepan todavía. Definitivamente, [it has] algunos de los mejores entrenadores: Madison Eagles, Mick Moretti, Robbie Eagles. Son las personas que me entrenaron, que me entrenaron… PWA definitivamente tiene un punto débil en mi corazón.’
Leer: WWE 2K22 es un gran escaparate para la lucha libre australiana
PWA ha producido una serie de luchadores australianos exitosos en los últimos años, con algunas superestrellas de la WWE, incluidas The IIconics (Billie Kay, Peyton Royce), Dakota Kai y Emma, que lucharon anteriormente para la promoción. Se ha convertido en un caldo de cultivo para estrellas, limitado solo por la naturaleza de la lucha libre local en Australia.
Si bien los programas de lucha libre son bastante populares entre una audiencia de nicho en Australia, no tienen el atractivo principal de las organizaciones estadounidenses de larga duración como WWE. A pesar de producir actuaciones de clase mundial con frecuencia, que merecen escenarios mucho más grandes, las ligas de lucha australianas no están respaldadas por contratos televisivos de alto valor, marketing o ganancias lucrativas.
Sin embargo, Waller y otros luchadores australianos como Rea Ripley son prueba del talento que sale del país. Verlos en televisión, en programas como Wrestlemania y en videojuegos como wwe 2k23, es el signo más claro de la ambición y destreza de los luchadores australianos.
«Al crecer, nunca hubo luchadores australianos en la televisión, por lo que parecía una meta muy inalcanzable», dijo Waller. «Sé que para algunas personas que vinieron antes que yo en la escena australiana, no parecía realista… Creo que Rhea [Ripley] fue el primero en realmente patear esa puerta. Estuvo en Wrestlemania, ganó el Royal Rumble, hizo mucho a una edad temprana, y comenzó desde un comienzo muy humilde en Riot City. [a South Australian wrestling promotion].’
“Cuando hay gente como ella, y ahora yo, Bronson Reed, Duke Hudson e Indi Hartwell, para los artistas en casa, que son de clase mundial, ahora ven que hay una meta alcanzable. Pueden llegar allí… Creo que les hace trabajar más duro y empujar sus objetivos.’
Waller cree que esto impulsará a todos, ya que los luchadores australianos trabajan más duro para dejar su huella en las escenas locales e internacionales. Ver el éxito de Ripley y Waller también abre oportunidades más amplias, conversaciones y un camino más claro hacia el éxito. Durante el apogeo de la era de la pandemia, estos caminos se cerraron brevemente a medida que la WWE se volvió más insular, pero Waller cree que las oportunidades futuras están esperando a la vuelta de la esquina, particularmente para los luchadores talentosos de Australia.
Ver a Waller hacer su major
De pie en un camión de producción de alta tecnología siendo fotografiado por docenas de cámaras para la última WWE
En las próximas semanas, Waller se prepara para su combate contra Johnny Gargano y la emoción de la temporada de Wrestlemania. Podrás atraparlo en acción cuando WWE 2K23 se lanza en 17 marzo 2023y en NXT Stand & Deliver 2023, que se transmitirá el 2 de abril de 2023 (AEDT) a través de Borrachera en Australia.