Producción para mortal kombat 2 está un poco en el aire debido a la huelga de SAG-AFTRA, pero la anticipación es muy real. El más reciente Mortal Kombat trató de darle un giro serio a la icónica franquicia de juegos, con cierto éxito. Atrás quedó el campismo de la Mortal Kombat películas de los años 90, reemplazadas por un festival de sangre, brutalidades salvajes y muertes escalofriantes, literalmente.
Con la nueva película en producción (y todos entusiasmados con Karl Urban interpretando a Johnny Cage), ahora es un buen momento para volver a visitar la película de acción en vivo de 2021. Con un poco de reevaluación crítica, ahora que hemos superado el impacto de la omisión o inclusión de ciertos personajes, la adaptación es bastante buena. Gran parte de eso se debe a la violencia épica de la película, que en su mayoría proviene de alguien que realmente dominó el derramamiento de sangre detrás. matar a bill.
Actualizado el 22 de julio de 2023: este artículo se actualizó antes de mortal kombat 2 con el fin de incluir contenido nuevo y fresco para su disfrute.
Algunos se preguntaban qué tan sangrienta iba a ser la película, pero el director Simon McQuoid aclaró esas preocupaciones en una entrevista con ComicBook.com antes del estreno de la película. Reveló que había un buen equilibrio entre no hacer que el gore fuera demasiado exagerado y hacerlo lo suficientemente sangriento como para reflejar el legado de Mortal Kombat. El productor Bennett Walsh resultó útil al basarse en sus experiencias con matar a bill.
“Bennett no es alguien que pasa mucho tiempo hablando de sí mismo, pero es muy, muy importante para esta película. Entonces, Bennett trabajó en Kill Bill, y sabe sobre la sangre y sabe sobre los índices de audiencia y cosas por el estilo, así que fue muy importante y realmente me ayudó a mí y al equipo a calibrar dónde teníamos que estar. Entonces, sí, hablamos mucho sobre eso, y estilísticamente, eso también tenía que sentirse bien. Hubo muchas discusiones sobre la sangre”.
La cosa que hizo Mortal Kombat destacar entre la multitud en el sector del juego fue su uso exagerado de la violencia en un juego de lucha. Con el tiempo, la serie se ha enorgullecido de superar sus propias acrobacias sangrientas con cada nuevo juego. Según McQuoid, el equipo detrás de la película tuvo que pensar largo y tendido sobre cuánto del ejemplo sangriento de la serie seguir antes de que todo se volviera demasiado.
“Era algo que requería una buena cantidad de capacidad intelectual entre nosotros, porque no queríamos subestimarlo y no queríamos exagerarlo. Entonces, exagerarlo significa […] cuando ciertas cosas en el juego, si tratas de hacer una versión real de eso, la película no se puede estrenar. Eso es solo el hecho. Pero sabíamos que queríamos llegar a la línea y no cruzarla, y eso fue realmente […] las discusiones eran sobre eso”.
Una sangrienta reunión de Mortal Kombat
matar a bill a menudo se considera una película bastante brutal, al menos en términos de acción, pero nunca tuvo que estar a la altura del legado de un juego conocido por su violencia. Si bien la experiencia de Walsh puede haber ayudado al equipo a comprender lo que era aceptable en el mundo del cine, eso es completamente diferente para los videojuegos.
La verdad es que siempre habrá Mortal Kombat fanáticos que se quejarán de que la película muestra demasiada sangre, o no la suficiente. Lo que permitirá que la película supere la prueba del tiempo es la historia en el centro de la acción, y si los fanáticos están de acuerdo en que la química entre los muchos personajes en sus muchas historias se une lo suficientemente bien como para impulsar una nueva franquicia cinematográfica. Con al menos una película más en camino, será interesante ver si la secuela sigue los pasos del juego e intenta aumentar el gore, o si no supera los límites establecidos por la primera.
Dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan y E. Bennett Walsh, Mortal Kombat está protagonizada por Lewis Tan como Cole Young, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Lord Raiden, Mehcad Brooks como Jackson “Jax” Bridges, Ludi Lin como Liu Kang, Chin Han como Shang Tsung, Joe Taslim como Bi-Han y Sub-Zero, Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi y Scorpion, Max Huang como Kung Lao, Sisi Stringer como Mileena, Matilda Kimber como Emily Young y Laura Brent como Allison Young.
McQuoid y Walsh están de vuelta para mortal kombat 2, junto con gran parte del elenco. Debería ser un buen momento para la sangre, cada vez que se libera. Mientras tanto, la película de 2021 está disponible para ver en Max.