Criptomonedas

Con $408 millones, Ripple informó un aumento del 49% en las ventas de tokens XRP para el segundo trimestre


En medio de su reciente pelea con la SEC de Estados Unidos, la startup de blockchain Ripple ha publicado su informe del segundo trimestre para el año 2022. Durante el último trimestre, Ripple vendió USD 408 millones en tokens XRP en el mercado abierto.

Esto fue un 49% más alto que las ventas de XRP de la compañía en el trimestre anterior, sin embargo, representa solo el 0,47% del volumen total de XRP. Ripple dijo que el impulso en las ventas de XRP proviene de una creciente demanda de su producto de «on-demand liquidity (ODL)».

Ripple agregó que su producto ODL registró un «trimestre récord» con una fuerte demanda en todo el mundo y su base de usuarios en expansión. El volumen de productos ODL se multiplicó por nueve año tras año. La firma de blockchain agregó que los casos de uso de ODL se han expandido más allá de las remesas tradicionales. Actualmente, los pagos masivos y los flujos de tesorería representan una mayor parte de los volúmenes ODL.

Sin embargo, durante el segundo trimestre de 2022, el volumen total de transacciones de XRP cayó de $96,830 millones a $78,500 millones. Ripple atribuye esto a un colapso importante en el espacio criptográfico y el entorno macro en cuestión.

XRPL para NFT y fondo de creadores

Ripple señaló que los grandes jugadores de diferentes industrias han estado aprovechando su XRP Ledger para lanzar sus tokens no fungibles (NFT). En asociación con mintNFT, la casa de moda de lujo francesa Balmain lanzó sus primeros NFT de moda en XRPL.

De manera similar, la icónica marca británica de autos de alto rendimiento Lotus trajo sus NFT automotrices a XRPL. Además, Ripple agregó que su Creators’ Fund continúa financiando proyectos NFT en metaverso, juegos, arte, entretenimiento y más.

Algunos de los creadores populares que reciben fondos de este fondo Ripple incluyen al grupo de defensa Women Helping Women, la luchadora Zion Clark, la artista contemporánea, empresaria y LEGO Master Jessica Regzy, la diseñadora y artista PancakeSwap Chef Cecy.

Actulización de XRP Ledger

Ripple actualizó sus servidores a la versión 1.9.1 y configuró cuatro validadores para votar por la activación de la enmienda XLS-20 en la red principal XRPL. El anuncio oficial señala:

Ripple propuso XLS-20 para introducir soporte NFT nativo para XRPL y proporcionar a los desarrolladores acceso a las funcionalidades de acuñación, comercio y grabación de NFT. XLS-20 también traería funciones avanzadas como regalías automáticas, copropiedad de activos y más, sin necesidad de contratos inteligentes.

Ripple realizó además pruebas exhaustivas para garantizar que el código NFT sea escalable y estable. Por lo tanto, cree que XRP Ledger puede admitir la carga adicional de transacciones a escala.

Interoperabilidad del Proyecto Clio y XRPL

La XRP Ledger Foundation lanzó la versión 1.0.0 del Proyecto Clio que ayudará a escalar XRPL y su capacidad de carga. El servidor API de XRP Ledger ofrecerá API de ondulación a escala. Por lo tanto, innumerables aplicaciones y proyectos que se ejecutan en XRP Ledger pueden consultar el libro mayor y acceder a los datos.

Además, Ripple da pasos adicionales hacia un futuro multicadena. El trimestre pasado, onAVAX.com se convirtió en la primera plataforma DeFi de cadena cruzada para activos Avalanche y XRPL.

Según lo informado por Ripple:

“onAVAX aprovecha el protocolo Avalanche en colaboración con Multichain para unir activos entre cadenas. Esto permite a los titulares de activos XRPL conectarse con la cadena AVAX compatible con EVM y configurar sus activos XRPL para que funcionen dentro de las diversas aplicaciones DeFi de onAVAX”.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.