Criptomonedas

Conoce a FatMan, el hombre que desenmascaró a Terra (LUNA)


Después de perder gran parte de sus ahorros por el colapso del ecosistema de Terra (LUNA), incluida la moneda estable TerraUSD (UST), un inversor se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de la justicia. Su nombre, FatManTerra, se ha vuelto tan popular en la industria de las criptomonedas como los superhéroes de los cómics.

En una conversación con Fortune, publicada este viernes (7), FatMan reveló más detalles sobre su historia, señalando que su repentina fama también vino con paranoia. Después de todo, sus comentarios sobre LUNA molestaban a los grandes.

Como punto destacado, FatMan dice que todo comenzó cuando hizo una propuesta sobre la crisis de la moneda estable de UST, celebrada en el propio foro de Terra. Luego de eso, migró a Twitter, donde ya tiene más de 100.000 seguidores, todos interesados ​​en filtraciones de información confidencial.

La razón es simple. FatMan se convirtió en el centro de denuncias sobre LUNA y UST, criptomonedas con un valor de 166.000 millones y 76.000 millones de reales, respectivamente.

“Mi teoría es que saben que solo soy un tipo que no cuenta con el apoyo de ninguna fuerza, ni estoy asociado con ningún sitio de noticias. No tengo ningún editor con quien hablar, no estoy financiado por ningún intercambio, soy literalmente solo un tipo en su habitación”, dijo FatManTerra a Fortune acerca de ser contactado por denunciantes.

FatMan comenzó con Terra pero no se detuvo allí

Según FatMan, la elección de su apodo se hizo por su condición física, “peso 150 kilos”. En cuanto a su identidad, solo reveló que tiene entre 20 y 35 años, vive en el Reino Unido y trabaja como gerente de proyectos en la industria de las criptomonedas.

“Se suponía que era una cuenta desechable, así que hice que tuviera un nombre tonto del que mis amigos pudieran reírse. ‘FatMan’ porque soy un hombre gordo, ¿verdad? A algunas personas les sorprende que pese 150 libras”.

En cualquier caso, sus denuncias llamaron rápidamente la atención de la comunidad. Como punto destacado, incluso Changpeng Zhao, fundador de Binance, dijo que estaba investigando las acusaciones hechas por FatMan. Bastante interesante. No estoy seguro de cuánto de esto es cierto o falso”, comentó CZ en ese momento.

Entre los cargos, FatMan colocó a los principales intercambios involucradas en el caso LUNA, así como acusaciones de fraude interno. Después de todo, la Fundación Terra tenía miles de millones en sus manos.

Respecto a la verificación de los hechos, comentó que tuvo que ir filtrando denuncias a medida que crecía la demanda de su “servicio”.

“Durante los primeros días, solo trabajé con eso. Si un chico me enviara un mensaje de texto, revisaría LinkedIn para asegurarme de que es legítimo. Las historias eran muy detalladas, precisas y coincidían con lo que ya sabía. Pero a medida que pasaba el tiempo, tuve que crear un proceso de verificación. Ahora necesito ver que usted es un empleado verificado e investigado. Y, si me dices algo loco, personalmente tengo que creer que es verdad y tiene referencias cruzadas de dos o tres fuentes diferentes”, dijo FatManTerra a Fortune.

En las últimas acusaciones, FatMan ha ido mucho más allá de LUNA. Como ejemplo, afirmó que Roger Ver estaba detrás de la insolvencia del intercambio Flexcoin.

La misión final de FatMan es poner al fundador de LUNA tras las rejas

FatMan también le dijo a Fortune que comenzó a sentirse paranoico a medida que crecía su popularidad. Después de todo, temía convertirse en un objetivo de los gigantes que estaba denunciando. Como punto culminante, cuenta que su misión final es llevar a prisión a Do Kwon, fundador de Terra (LUNA).

“Una vez que Do Kwon sea llevado ante la justicia y haya algún tipo de resolución satisfactoria para todo esto, definitivamente publicaré mucho menos y me concentraré en cosas de la vida real”.

Por el momento, todo parece encaminarse hacia esto. Esta semana, las autoridades arrestaron al jefe de asuntos generales de Terra. En cuanto a Do Kwon, lo mismo ya está siendo buscado por la Interpol, parece solo cuestión de tiempo que el fundador de Terra esté testificando sobre sus creaciones que han dejado a muchos inversionistas en la oscuridad.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.