Noticias Venezuela

Conoce el verdadero origen del Día de Todos los Santos


El Día de Todos los Santos se celebra este martes 1 de noviembre, como todos los años. Se trata de un día notable en el calendario cuando se recuerda a los seres queridos que han fallecido.

Como es tradición, todos los cementerios están llenos de visitantes que vienen a presentar sus respetos y depositar flores en las tumbas de sus seres queridos.

Hay algunas personas que no están seguras del origen de su celebración, a pesar de que lo han celebrado durante prácticamente toda su vida.

Tiene una historia de casi 1.300 años y es de origen exclusivamente religioso de la Iglesia Católica. El papa Gregorio III, pontífice del año 731 a 741, dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos. De esta manera, se trata del impulsor de esta iniciativa.

LEA TAMBIÉN: ¿PORTAL A OTRO MUNDO? EL «POZO SIN FONDO» QUE NADIE PUEDE EXPLICAR Y LLEVAN SIGLOS INVESTIGANDO

Al hacer esto, se esperaba que todos los santos fueran honrados al menos una vez al año. Posteriormente, hacia mediados del siglo IX, el papa Gregorio IV amplió la celebración a toda la Iglesia en el año 835.

Se cree que se eligió la fecha del 1 de noviembre porque coincidía con un día de celebración para los pueblos germánicos y, en ese momento, el objetivo de la Iglesia era erradicar las fiestas paganas.

Es un día festivo y no laborable porque es un día dedicado a la celebración de todos los santos. Por lo general, en este día, las catedrales exhiben las reliquias de los santos que se encuentran dentro de sus paredes.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.