Criptomonedas

Consejo del G20 promete una regulación sólida contra las criptomonedas para octubre


En una carta publicada este lunes (11), el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) promete presentar un conjunto de leyes internacionales al G20 en octubre de este año. Aunque el texto se centra en las monedas estables, contaminadas por el fiasco de TerraUSD (UST), es posible que aproveche la oportunidad para forjar otras criptomonedas.

Citando la palabra «riesgo», en plural o singular, en cada párrafo del documento, el organismo cita que el criptomercado tiene vulnerabilidades que podrían afectar el sistema tradicional a medida que los dos crean más lazos.

Como tal, este podría ser el comienzo de una importante regulación global, a ser seguida tanto por las potencias globales como por los países en desarrollo. En otras palabras, podría dar forma al futuro de las criptomonedas.

FSB presentará recomendaciones en octubre

Fundado en el mismo año en que se creó Bitcoin, 2009, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) está formado por grandes nombres. Como destaque, tenemos al brasileño Roberto Campos Neto, presidente de la BC, y Gary Gensler, presidente de la SEC de EE.UU.

Según el documento publicado por el FSB el lunes (11), su principal temor está relacionado con las monedas estables. La razón puede ser precisamente su estabilidad, que facilita la adopción, sin embargo su seguridad depende de terceros.

“El FSB presentará un informe de consulta pública sobre la revisión de sus recomendaciones para la regulación, supervisión y vigilancia global de las monedas establesIncluyendo cómo se pueden ampliar los marcos existentes para cerrar brechas e implementar recomendaciones de alto nivel”, se lee en el texto del FSB.

Dichas recomendaciones se presentarán en octubre de este año a los primeros ministros y banqueros centrales del G20, incluido Brasil. Por lo tanto, se espera que tenga un gran impacto en la coordinación global.

Las criptomonedas se están apoderando del mundo

Aunque han ignorado las criptomonedas durante varios años, el propio FSB cita que están evolucionando rápidamente. Además de Bitcoin, hoy en día es posible encontrar varias otras monedas y casos de uso para ellas.

Como resultado, la adopción global también se está disparando. En el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se puede vislumbrar la creciente adopción.

Adopción de criptomonedas en las 20 economías más grandes. Fuente: ONU.

En tres países, Ucrania, Rusia y Venezuela, más del 10% de la población tiene contacto con criptomonedas, en general.

Por lo tanto, estamos en una fase de acumulación importante, y puede pasar poco tiempo antes de que Bitcoin y otras criptomonedas comiencen a circular al mismo ritmo que las monedas fiduciarias, especialmente en países afectados por la inflación. Así que los reguladores se dan prisa.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.