Contabilizan 1.024 casos de pedofilia en el país en lo que va de año


El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público contabilizó 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este año.

Saab indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta el momento, se han condenado a 752 personas con penas de entre 25 y 30 años por este delito.

«Hay que formarse con fuentes confiables, tener canales de comunicación con los niños y adolescentes, generar vínculos de confianza, enseñarles reglas de autocuidado y que tienen derecho a decir que ‘no’ ante cualquier acto que pudiese provenir de un adulto y les genere incomodidad», agregó en entrevista ofrecida a Noticiero Venevisión.

Saab advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales, porque las «personas pedófilas, en la mayoría de los casos, ocultan su verdadera identidad. Incluso pueden estar muy cerca de la familia y del entorno, de los vecinos o tener algún parentesco», reseñó EFE.

LA CAMPAÑA PEDOFILIA ES CRIMEN

La Fiscalía lanzó en agosto pasado la campaña «Pedofilia es Crimen». Con ella busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

Saab explicó, entonces, que la campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales. Acompañada de actividades informativas de sensibilización, destinadas a actores claves para la protección de la infancia y la adolescencia, como fiscales del Ministerio Público, consejeros de protección de menores, Defensoría, cuerpos policiales y organizaciones civiles.

 

EN CUMANÁ | AMENAZABA A SUS ALUMNAS CON REPROBARLAS SINO LE ENVIABAN VIDEOS O FOTOS DESNUDAS

El Ministerio Público en Cumaná ordenó la aprehensión de un profesor de inglés por agredir sexualmente a seis estudiantes de entre 13 y 15 años.

El sujeto quedó detenido cuando se reveló lo ocurrido en la institución educativa el pasado 25 de octubre. El acusado quedó identificado como Oscar Armando Millán Figuera (31).

La madre de una de las víctimas descubrió lo que ocurría al revisar el teléfono de su hija. En el dispositivo había un mensaje del profesor en el que la invitaba al salón de clases para que pudiera tocar sus partes íntimas.

Al percatarse del abuso sexual la mujer realizó la denuncia de inmediato. En ese momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) empezó la investigación para la detención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO: DETENIDO POR INTENTAR ASESINAR A SU ESPOSA Y ABUSAR DE SU HIJASTRA 

El Cicpc descubrió que el profesor amenazaba a las adolescentes con reprobarles la materia sino le envíaban grabaciones e imágenes de ellas desnudas. Todas estas pruebas llegaron al Ministerio Público.

También tenía más de 2000 fotos de los niños en su teléfono, que compartió con un grupo de WhatsApp, reseñó Red Digital Noticias. 





Deja un comentario