Criptomonedas

Controlar las criptomonedas puede hacer que Internet sea más seguro, dice la ONU


Ghada Waly, directora ejecutiva de la ONU, habló sobre las criptomonedas en el Foro Económico Mundial y afirmó que “monitorear el uso de las criptomonedas puede hacer que Internet sea más seguro”.

Waly afirma que limitar el uso de criptomonedas a nivel nacional debería ser lo primero, seguido de la creación de capacidad entre las diversas partes interesadas.

El director admitió que la mayoría de los gobiernos carecen de regulaciones que puedan abordar las nuevas preocupaciones sobre delitos cibernéticos. Waly centró su charla en la importancia de las formas en que se utilizan ilegalmente los activos digitales, para comprender cómo se explotan.

“Hay un elemento de desarrollo de capacidades y regulación nacional, pero también hay investigaciones que recopilan evidencia. Existe toda esta historia de las criptomonedas y cómo se usan ilegalmente en Internet. Estas son pequeñas intervenciones en las que se debe realizar una gran inversión en infraestructura para el desarrollo de capacidades en el espacio de ciberseguridad”, dijo Ghada Waly.

Se deben tener en cuenta las nuevas formas de delincuencia relacionadas con el uso de Internet , como el tráfico de drogas en la red oscura y el uso ilícito de criptomonedas, para desarrollar políticas apropiadas basadas en evidencia para abordar y combatir el problema mundial de las drogas”.

Criptomonedas en actividades ilegales

Waly se refirió a las criptomonedas como activos que se utilizan en actividades ilegales como el lavado de dinero y el robo.

Por lo tanto, citó el caso reciente del mezclador de criptomonedas Tornado Cash, que fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los EE. UU. por supuestamente ser utilizado para lavar más de $ 7 mil millones en criptomonedas.

La ONU ha declarado la guerra a las criptomonedas y se ha centrado cada vez más en movilizar a los países miembros de la ONU para prohibir los activos que citan el uso ilícito de las criptomonedas para combatir las formas emergentes de delincuencia, como las que tienen lugar en la red oscura.

El director señaló que el enfoque en las criptomonedas ofrece espacio para desarrollar políticas apropiadas basadas en evidencia para combatir el crimen.

Varias organizaciones vinculadas a la ONU pidieron la regulación de las criptomonedas para “proteger al público”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) declaró recientemente que las ‘monedas digitales privadas’ representan un peligro para la soberanía monetaria, las opciones políticas y la estabilidad macroeconómica de los gobiernos, además de apoyar actividades delictivas.

Además, el director dijo que los delincuentes están adoptando cada vez más activos digitales centrados en la privacidad, como Monero y Zcash, ya que los reguladores restringen el uso de activos como Bitcoin y otras criptomonedas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.