Criptomonedas

Corrida de retiros quebró otro exchange de criptomonedas


Debido a la desconfianza de los inversores de toda la industria después de la quiebra de FTX, los retiros masivos se han convertido en un fenómeno común durante la última semana. Por lo tanto, este miércoles (16) se expuso otro intercambio que operaba con reservas fraccionarias.

A través de sus redes sociales, el intercambio informó que ya estaba en problemas desde la quiebra de Three Arrows Capital (3AC), ocurrida en julio, pero que continuaba con sus actividades con normalidad.

Es decir, el problema recién salió a la luz esta semana por la carrera de saqueos. Por lo tanto, los que fueron rápidos lograron redimir sus criptomonedas, pero los demás ya tienen retiros congelados, sin previsión de retorno.

Los retiros alcanzan niveles récord, dice Glassnode

Como el tercer intercambio de criptomonedas más grande ha resultado insolvente en las últimas semanas, el pánico se ha apoderado del mercado. Los inversores no están confiando la custodia de sus criptomonedas a terceros y están retirando sus ahorros.

Los siguientes datos de Glassnode ilustran esta salida masiva de bitcoins. Sin embargo, vale la pena señalar que hay varias otras criptomonedas como Ethereum y monedas estables que se han omitido en este cuadro.

“DESPUÉS DEL COLAPSO DE FTX, LOS INVERSORES DE BITCOIN RETIRARON MONEDAS PARA LA AUTOCUSTODIA A UNA TASA HISTÓRICA DE 106K BTC/MES”.

Otro intercambio resulta insolvente después de retiros masivos

Así, otro intercambio de criptomonedas fue desenmascarado este miércoles (16) tras no cumplir con las solicitudes de retiro de sus clientes. A través de sus redes sociales, Génesis manifestó que tenía problemas de efectivo desde hace meses, pero seguía operando como si nada.

“El incumplimiento de 3AC afectó negativamente los perfiles de liquidez y duración de nuestra entidad crediticia Genesis Global Capital. Desde entonces, hemos reducido el riesgo de la cartera y reforzado nuestro perfil de liquidez y la calidad de nuestra garantía”, comentó Genesis .

“SIN EMBARGO, FTX CREÓ UNA AGITACIÓN DE MERCADO SIN PRECEDENTES, LO QUE RESULTÓ EN SOLICITUDES DE RETIRO ANORMALES QUE EXCEDIERON NUESTRA LIQUIDEZ ACTUAL”.

En otras palabras, sus clientes no podrán retirar su propio dinero, que no existe desde hace meses. En última instancia, esto muestra la necesidad de retirar sus criptomonedas de los intercambios. Después de todo, es imposible saber si son insolventes o no.

Otro punto es que aquellos que están sacando sus monedas de inmediato de los rumores no enfrentan ningún problema. Es decir, la decepción está llegando a quienes confían en entidades que tienen poca o ninguna transparencia.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.