Crisis Core: revisión de Final Fantasy 7 Reunion: una historia tan antigua como el tiempo


A raíz de Remake de Final Fantasy 7, los jugadores se quedaron con innumerables preguntas: sobre el destino de Avalanche, los próximos pasos de Cloud Strife y la devastación que pronto causará el villano Sephiroth. Pero quizás lo más intrigante fue la cuestión del héroe SOLDADO, Zack Fair. En los momentos finales de Rehacer, una visión de Fair apareció ante Cloud, una que no estaba en el juego original, como un recuerdo pronto borrado por la destrucción de la ciudad de Midgar. Para aquellos que no están familiarizados con el fantasía final 7 historia, fue un vistazo tentador al futuro, y a Crisis Core: Reunión de Final Fantasy 7.

Lanzado originalmente para PlayStation Portable en 2007, una década después fantasía final 7 lanzado en PlayStation One, Núcleo de la crisis tenía como objetivo llenar los vacíos en la historia de SOLDIER, Sephiroth y Cloud Strife. En su historia, usted es Zack Fair, un agente SOLDADO de segunda clase amistoso y tonto con aspiraciones de unirse a los héroes de primera clase y dejar un legado duradero.

El viaje de Fair se vuelve más complejo a medida que se revela la verdadera naturaleza de SOLDIER y sus experimentos, y extrañas deserciones plagan la primera unidad. A medida que los mentores y amigos de Fair comienzan a desaparecer, depende de él descubrir el secreto de los Antiguos y por qué los monstruos avanzan en los campos de batalla de Nibelheim, Gongaga y Banora.

En la remasterización de Fair’s tale para audiencias modernas a través de ReuniónSquare Enix y Tose invitan a los nuevos fans a Núcleo de la crisisEl peculiar sabor de la angustia, iluminando más de la fantasía final 7 historia con fuerte reverencia al pasado.

Captura de pantalla: GamesHub

Núcleo de crisis: Reunión es un retroceso a un tiempo más simple

A diferencia de Rehacerque es una revisión completa de las imágenes, el juego y la historia presentada en fantasía final 7, Núcleo de la crisis deja el pasado intacto, haciendo solo pequeños cambios de continuidad para alinear mejor Núcleo de la crisis con Rehacer y próxima secuela, Renacimiento.

A pesar de los ajustes bienvenidos, Núcleo de crisis: Reunión sigue siendo un producto claro de la década de 2000, con solo una pizca de conveniencia moderna incorporada, para bien y para mal.

Esta era se siente en gran medida en el sistema de combate del juego, que combina el combate cuerpo a cuerpo o mágico básico con una característica polémica de ‘Onda mental digital’ (DMW) que brinda un elemento de oportunidad en cada batalla. Como Fair, que se abre paso entre las filas de SOLIDER, tiene la tarea de luchar contra oleadas de enemigos en batallas basadas en espadas, con la ayuda de ataques mágicos.

Puedes optar por atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos con poderosos combos, usar fuego mágico, relámpagos y magias basadas en hielo, o usar una combinación de ambos para luchar contra las mareas enemigas en cada una de las diez misiones principales de la historia del juego (y numerosas misiones secundarias).

Mientras luchas, la función DMW, un carrete de tragamonedas en constante movimiento en la parte superior izquierda de la pantalla, proporcionará ataques adicionales de alta potencia inspirados en los sentimientos y las relaciones de Fair con sus camaradas. Lucha el tiempo suficiente o ten suerte y desbloquearás un raro movimiento de gran potencia que inflige un daño mayor y te salva de enemigos ultrapoderosos. Si no tienes suerte, es posible que solo obtengas un efecto de anulación de daño o un movimiento de ataque de baja potencia.

Es un sistema extraño y a veces frustrante, pero que agrega dimensiones intrigantes a Núcleo de la crisisel combate. Algunas peleas imponentes que parecen imposibles al principio (Ifrit, Bahamut) reciben una verdadera sensación de esperanza con estas habilidades aleatorias de DMW, especialmente si estás abordando la dificultad más difícil y buscas aprovechar cada oportunidad que puedas.

Núcleo de la crisis exige un nivel de competencia de sus jugadores, con peleas difíciles desde el principio. Los enemigos tienden a tener indicadores de salud robustos, lo que requiere que los destruyas durante un período de tiempo y evites que te maten de un solo disparo con explosiones masivas. Para mantener el impulso y mantener viva la historia de Fair, necesitarás dedicar tiempo a la rutina, aunque las oportunidades para hacerlo están salpicadas a lo largo de las etapas principales del juego, y nunca se siente demasiado intrusivo.

Sin embargo, no es el único elemento del juego que permanece anticuado, con elecciones extrañas de diálogo y entrega forzada que también envejece. Reunión. Si bien el razonamiento no está claro, algunas escenas en Núcleo de la crisis presenta una extraña cadencia de diálogo donde los personajes hacen una pausa, a veces en medio de las oraciones, por falsa seriedad. Interrumpe el ritmo y distrae de la narrativa, que se vuelve compleja tan rápidamente que es fácil perderse los ritmos esenciales.

la cronología de Núcleo de la crisis tiende a avanzar rápidamente, pero esto ocasionalmente se pierde en el ‘queso’ de conversaciones extrañas y forzadas sobre Gongaga y ‘manzanas tontas’. Esto se alivia en las estrofas finales más dramáticas, pero sigue siendo un problema durante toda la acción.

Para equilibrar su peculiar línea de tiempo y dar una sensación de años sombríos que avanzan, Núcleo de la crisis invita a los jugadores a jugar a través de varias misiones secundarias de SOLDADO, que tienen una estructura repetitiva pero brindan nuevos desafíos y recompensas con cada finalización. Tienden a seguir un patrón básico: viajar a través de cuevas insípidas, luchar contra varios monstruos, recoger su recompensa, pero se pueden abordar en cualquier orden y solo según sea necesario.

fantasía final del núcleo de crisis
Captura de pantalla: GamesHub

Cada misión es un indicador efectivo de cuán nivelado debes estar en los encuentros con jefes, con misiones entre capítulos de la historia que te permiten subir de nivel y progresar cuando la dificultad aumenta. Si aborda una nueva misión secundaria y es un poco demasiado difícil, es mejor continuar por el camino principal y avanzar en la historia. Si las misiones más nuevas son demasiado fáciles, es hora de enfrentarse al próximo jefe.

Si bien está claramente diseñado como relleno para una historia que registra alrededor de la marca de 10 a 12 horas (mucho más corta que Remake de Final Fantasy 7), estas misiones sirven como fragmentos de combate del tamaño de un bocado, excelentes para perfeccionar las armas y pasar más tiempo en el mundo del juego. En Nintendo Switch, se sienten como en casa; después de todo, Núcleo de la crisis fue diseñado originalmente para ser una aventura portátil y de fácil acceso para recoger y jugar.

La historia se presta bien a esta estructura, con cada capítulo arrastrando la historia de Fair a lo largo de una línea de tiempo extendida, trazando años de crecimiento y desarrollo. Si bien el ritmo rápido ocasionalmente confunde, la historia es esencialmente una introducción de siete años al comienzo de fantasía final 7 – cada capítulo está bien definido por ritmos impactantes de la historia y el crecimiento personal de Fair.

Si bien comienza la historia como un ‘cachorro’ adorable, amigable y demasiado entusiasta, cada capítulo lo empuja por un camino menos esperanzador. Madura con el tono de la historia, a medida que los caminos se vuelven más difíciles y los villanos Sephiroth y Génesis comienzan a forjar su oscuro futuro.

Reunión central de crisis: Rendimiento de Nintendo Switch

Si bien el ascenso de Génesis y el lento descenso de Sephiroth son historias épicas y entrelazadas, se sienten bien contenidas en Nintendo Switch, la consola para la que se nos proporcionó el código. En los últimos años, se han presentado con frecuencia quejas sobre el rendimiento y la potencia de la consola, y muchos señalan la necesidad de actualizar el hardware a medida que los juegos crecen en alcance.

Pero a pesar de su llamativa aventura y hermosas escenas llenas de detalles, Núcleo de la crisis nunca se abrocha en Switch. Mantiene un rendimiento constante a lo largo de cada batalla, y solo alcanza una ralentización muy breve y apenas perceptible en las principales escenas CGI. Hay advertencias en el camino: el cabello a menudo aparece pixelado y la acción tiende a desdibujarse cuando se necesita más potencia para escenas gráficamente intensivas, pero más allá de las pequeñas peculiaridades, Núcleo de la crisis se ve y se juega fantásticamente como un juego portátil.

Si bien es fácil señalar que el juego se lanzó originalmente para PSP y, naturalmente, requiere un rendimiento menor, la acción de Núcleo de la crisis fue en gran parte construido en el Rehacer motor (Unreal Engine 4), que fue diseñado para PlayStation 4. En ese sentido, la traducción está muy bien hecha. Con gráficos consistentemente suaves, combate elegante y escenarios deslumbrantes, Tose y Square Enix deben ser elogiados por tener éxito donde muchos otros fracasaron.

Incluso en Nintendo Switch, la narrativa arrolladora, las peleas impulsadas por dioses y la oscuridad progresiva de Núcleo de la crisis brilla a través de.

juego crisis core final fantasy 7
Captura de pantalla: GamesHub

El mito crece como Renacimiento comienza

Los que han jugado Remake de Final Fantasy 7 (o están familiarizados con FF7) sabrá Núcleo de crisis: Reunión nunca iba a ser una historia feliz. Pero a pesar de su conclusión inevitable, mantiene una sensación de excitación abrasadora y esperanza que mantiene la acción en movimiento. Fair es una protagonista cautivadora y encantadora que, a pesar de no ser vista en gran medida en los juegos «principales», tiene un gran impacto en la FF7 historia.

Tiempo Núcleo de la crisisLa duración más corta de es sorprendente, dada la profundidad de la historia que cuenta, vale la pena desenterrar los ganchos en los que profundiza. La historia del trío de Angeal, Sephiroth y Génesis es un capítulo lateral relativamente oculto del Compilación FF7pero proporciona un núcleo emocional profundo que probablemente resonará en Renacimiento y más allá.

Crisis Core: Reunión de Final Fantasy 7 es un capítulo esencial en la modernidad fantasía final 7 mythos – y el spin-off más importante de toda la serie.

4 estrellas: ★★★★

Crisis Core –Final Fantasy 7– Reunión
Plataformas:
PlayStation 5, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC con Windows, Nintendo Switch
Desarrollador: Tose/Square Enix
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 13 diciembre 2022

Se proporcionó una copia de Nintendo Switch de Crisis Core –Final Fantasy 7– Reunion para los fines de esta revisión. GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario