Crystal Dynamics anuncia el fin del juego Marvel’s Avengers


Vengadores de Marvelel juego multijugador de servicio en vivo en línea desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix, llegará oficialmente a su fin en 2023. Crystal Dynamics anunció planes para dejar de agregar contenido nuevo y finalizar todo el soporte para el juego en un entrada en el blog. La noticia llega dos años y medio después del lanzamiento del juego, en agosto de 2020.

El estudio anunció que el nuevo contenido y las características cesarán el 31 de marzo de 2023, luego de una larga ola de actualizaciones periódicas que incluían artículos cosméticos semanales y nuevo contenido de expansión, con personajes adicionales como Hombre araña y Pantera Negra.

Todo el soporte oficial para el juego cesará el 30 de septiembre de 2023. En este punto, el juego será eliminado de las tiendas digitales. Afortunadamente, seguirá siendo jugable tanto en el modo de un jugador como en el modo multijugador.

Cuando se lance el parche final del juego el 31 de marzo de 2023, todo el contenido cosmético del juego será gratuito para todos los jugadores. Anteriormente, estos artículos tenían que comprarse con moneda del mundo real y/o del juego, así como a través de un sistema de progresión estilo pase de batalla.

«Regalar la biblioteca completa de contenido cosmético de Marketplace es una forma de agradecer a nuestra comunidad al permitir que todos experimenten la amplitud y profundidad del contenido en Vengadores de Marvel‘, se lee en la entrada del blog de Crystal Dynamics.

Cualquier jugador que todavía posea cantidades del equivalente en moneda del mundo real del juego cuando Vengadores de Marvel obtiene su actualización final el 31 de marzo de 2023, se convertirá en recursos del juego.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Vengadores de Marvel presenta una sólida aventura narrativa para un jugador que gira en torno a Kamala Khan, fan de los Vengadores, su transformación en la superheroína Ms Marvel y su viaje para reunir al equipo titular de superhéroes después de una catástrofe que dispersa a sus miembros. Aparte de esto, el juego también presenta una serie de misiones independientes que se pueden abordar con otros jugadores.

Una batalla constante para Marvel’s Avengers

la lucha por Vengadores de Marvel ha sido dificil. Antes del lanzamiento del juego, su campaña de marketing creó mucha confusión sobre lo que era el juego. Rara vez se habló de sus aspectos multijugador de servicio en vivo, y el público criticó los diseños de cada personaje.

Tras el lanzamiento del juego, recibió una recepción crítica mixta tanto de la crítica como del público. La campaña para un solo jugador que siguió a Kamala Khan fue recibida positivamente, pero la integración del juego de la mecánica de servicio en vivo, como múltiples monedas, una variedad de «equipos» diferentes para cada personaje y misiones repetibles, no pasó tan bien.

Si bien Crystal Dynamics continuó apoyando el juego después del lanzamiento lo mejor que pudo, Vengadores de Marvel fue citado regularmente en las llamadas de inversores de Square Enix como «decepcionante», y el editor sugirió en un momento que Crystal Dynamics no era el socio adecuado para un juego de servicio en vivo.

Leer: Square Enix dice que tiene mucho que aprender de ‘decepcionar’ a Marvel’s Avengers

Cabe mencionar que Square Enix fue igualmente crítico con sus otros juegos de estudios occidentales, incluido el de Eidos Montreal. Guardianes de la Galaxiaa pesar de que ese juego fue un éxito de crítica. Square Enix luego vendería sus estudios de desarrollo de juegos occidentalesincluidos Crystal Dynamics, Eidos Montreal y el ahora desaparecido Square Enix Montreal, para Grupo abrazador.

La publicación del blog de Crystal Dynamics finaliza con una sección de preguntas frecuentes que conduce a la siguiente pregunta:

¿Quién tomó la decisión de terminar con el soporte para el juego?
La decisión se tomó en conjunto con nuestros socios de que ahora era el momento adecuado para hacer este cambio.

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.

Deja un comentario