Cuatro intercambios listos para la bifurcación Vasil de Cardano, los nodos amigables crean el 94% de los bloques


Además de la fusión de Ethereum el 15 de septiembre, otro gran evento de este mes es el hardfork Vasil en la red blockchain de Cardano. El grupo matriz de Cardano, Input Output Global, ha confirmado que cuatro intercambios han mostrado su preparación para Vasil.

Esto incluye intercambios como Gate.io, BtcTurk, OKx y Whitebit. Existe la posibilidad de que más intercambios puedan extender su soporte en las próximas semanas. Además, IOG también reveló que Vasil Friendly Nodes produjo alrededor del 94 por ciento de los bloques.

El tweet de IOG dice : “Preparación SPO: el 94% de los bloques de la red principal creados por el candidato final del nodo Vasil (1.35.3)”. Las tres métricas importantes actualmente rastreadas por el grupo de padres de Cardano incluyen:

  1. El porcentaje de bloques de red principal producidos por la versión final del nodo. El equipo de Cardano ya ha puesto el listón en el 75%.
  2. El número de intercambios actualizados. Para esto, el equipo de Cardano ha puesto el listón en 25, lo que representa alrededor del 80% de la liquidez.
  3. La actualización de las 10 dApps principales en la red en términos del valor total bloqueado (TVL).

El lunes 5 de septiembre, el equipo de IOHK declaró que la red ya había cumplido con el primer requisito. Anteriormente, se suponía que la bifurcación dura de Vasil se lanzaría en la cadena de bloques de Cardano a fines de junio. Sin embargo, se ha enfrentado a varios retrasos en los últimos dos meses.

La bifurcación Vasil en la cadena de bloques de Cardano busca “mejorar el rendimiento de la red aumentando el rendimiento, la eficiencia del script y reduciendo la latencia en la transmisión de bloques”.

Vasil llegará el 22 de septiembre

La semana pasada, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, anunció la nueva fecha de la bifurcación Vasil para el 22 de septiembre. Esto es exactamente una semana después de la actualización Merge en la cadena de bloques de Ethereum.

Input Output Global (IOG), el equipo de investigación y desarrollo de Cardano, hizo la declaración la semana pasada a través de su cuenta de Twitter. Esto se produce después de la finalización exitosa de las pruebas de todos los componentes principales junto con la preparación de la comunidad. El anuncio dice :

Luego de la finalización exitosa y las pruebas exhaustivas de todos los componentes principales, además de la preparación confirmada de la comunidad, podemos anunciar hoy el 22 de septiembre para la actualización de #Vasil en la red principal de #Cardano.

La actualización de Vasil también traerá mejoras a Plutus, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en blockchain más potentes y eficientes. Si bien los intercambios se han estado preparando para la actualización de Vasil, los usuarios no necesitan tomar ninguna medida de su parte.

“Gracias al exclusivo combinador de bifurcación dura de #Cardano, anticipamos una transición técnica fluida, sin interrupciones para sus usuarios ni interrupciones en la producción de bloques”, señaló IOG. 

La criptomoneda ADA nativa de Cardano está mostrando un fuerte optimismo ganando más del 1,8% en el gráfico semanal. Al cierre de esta edición, ADA cotiza a un precio de $0,46 con una capitalización de mercado de $15.000 millones.

Gráfico de ADA/USD por Tradingview

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





Deja un comentario