Noticias Venezuela

Daniel Ortega exhibió presos políticos de su régimen


El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua mostró este miércoles a un grupo de presos políticos arrestados hace más de un año.

Organismos de seguridad en Nicaragua mostraron a este segundo grupo de presos políticos después que familiares denunciaran que sufrían desnutrición y adelgazamiento extremo.

Entre los presos políticos de este grupo se encontraba el gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro. Además, estuvo el dirigente empresarial Álvaro Vargas, y la ex guerrillera sandinista disidente Dora María Téllez.

También el presidente ejecutivo del Banpro del grupo financiero Promerica, Luis Rivas; las dirigentes opositoras Suyen Barahona, Ana Margarita Vigil y Tamara Dávila; el activista Irvin Larios; y el abogado Roger Reyes.

Además, el régimen mostró al candidato presidencial Félix Maradiaga, quien pretendía retar a Daniel Ortega en los comicios de noviembre pasado.

En la presentación que buscaba demostrar el estado de salud de los presos políticos, solo participó la prensa oficial de la dictadura y medios de comunicaciones censurados.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA ES LA CRISIS DE MIGRANTES Y REFUGIADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO, YA SUPERÓ A SIRIA

Los opositores presos comparecieron ante el magistrado Octavio Ernesto Rothschuh, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.

Familiares de los privados de libertad denunciaron que les redujeron las raciones de alimentos en los últimos meses. Esta situación les provocó “más desnutrición y adelgazamiento extremo” en la cárcel El Chipote.

Presos

En la cárcel policial El Chipote, oficialmente conocida como la Dirección de Auxilio Judicial, están en cautiverio líderes opositores, estudiantiles, campesinos, empresarios, periodistas y profesionales independientes.

Además, en el centro de reclusión se encuentran siete disidentes que aspiraban a competir por la Presidencia en las elecciones generales de noviembre pasado.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.