Noticias Venezuela

“De verdad es duro, mucho barro”


La casa del exbeisbolista David Concepción sufrió graves daños por el deslave en El Castaño, estado Aragua. Por tanto, este miércoles se reunió con Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración Maduro, para hablar sobre la situación.

“Con la naturaleza no podemos pelear; es imposible”, dijo Concepción a Rodríguez desde el sector al norte de Maracay. “De verdad es duro. (Hay) mucho barro”, acotó, a la vez que precisó que en el patio de su casa hay grandes rocas.

Por su parte, Rodríguez aseguró que las autoridades están desplegadas en el sector para manejar la contingencia. En tanto, sostuvo que la parte superior es la más afectada, aunque indicó que el escenario general “está feo”.

Igualmente, Concepción agradeció a Rodríguez y las autoridades por atender la situación en El Castaño, en donde murieron tres personas por el deslave. “De verdad que la gente está trabajando y ayudando”, acotó.

EL RÍO ENTRÓ A LA CASA DE CONCEPCIÓN

La periodista Mari Montes informó el lunes que la casa de David Concepción sufrió graves daños por el alud de lodo. Asimismo, aclaró que la estrella del béisbol no estaba en su vivienda cuando ocurrió el deslave.

“Pude comunicarme con David Concepción, él está bien. No estaba en su casa en El Castaño. Afligido porque el río entró a la casa y está tapiada de lodo. Todos sus objetos estaban allí; guantes de oro, anillos y todos sus objetos”, explicó Montes.

Hasta el momento, David Concepción no ha dado detalles sobre las pérdidas que sufrió su casa. En consecuencia, no se conoce sobre el estado de los guantes de oro y los anillos que ganó durante su carrera en las Grandes Ligas (MLB, en sus siglas en inglés).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INGENIERO EXPLICA SITUACIÓN DE EL CASTAÑO: «ES GRAVE, HAY SUELOS SATURADOS»

Decenas de viviendas resultaron afectadas por las piedras y el lodo proveniente de la montaña. Foto: cortesía

Tras una larga jornada de lluvias, se desbordó el dique de Palmarito y un deslave cayó sobre El Castaño. Se pudo conocer que tres personas murieron y al menos 50 viviendas resultaron afectadas, al igual que un número indeterminado de vehículos.

La administración Maduro desplegó 2.500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para atender la situación. Asimismo, están presentes miembros de Gestión de Riesgos, Protección Civil y los bomberos.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.