Criptomonedas

“DeFi necesita ser supervisado y regulado de manera efectiva”


El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado su perspectiva sobre el creciente sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), así como sobre el ecosistema más amplio de criptoactivos. El banco declaró recientemente que se requiere una supervisión efectiva de DeFi como sector financiero y que el área necesita marcos regulatorios específicos.

El BCE quiere un enfoque coordinado internacionalmente para regular DeFi

En un artículo denominado «Una inmersión profunda en los riesgos financieros de las criptomonedas: monedas estables, DeFi y riesgo de transición climática», el BCE destacó que el crecimiento masivo en los casos de adopción y uso de sectores de la industria de las criptomonedas exige una mirada severa a la espacio para controlar los riesgos que pudiera suponer para la estabilidad financiera.

“Los riesgos para la estabilidad financiera derivados de los criptoactivos están aumentando, y el ecosistema de los criptoactivos se está volviendo más complejo e interconectado”, dice el informe, y agrega, “si las tendencias actuales continúan, los criptoactivos supondrán riesgos para la estabilidad financiera. Por lo tanto, los mercados de criptoactivos deben ser regulados y supervisados ​​de manera efectiva”.

El BCE también mencionó que los formuladores de políticas tendrán desafíos para hacer cumplir los términos de regulación y supervisión en DeFi debido al anonimato dentro del espacio y la ausencia de puntos de entrada centralizados tradicionales; por lo tanto, se requiere «un enfoque coordinado internacionalmente» para mitigar los riesgos que plantea DeFi.

El artículo también citó la caída de la UST de Terra como un factor importante detrás de la importancia de la supervisión y la regulación, y señaló que, si bien se hace creer a los inversores que las monedas estables están destinadas a carecer de la volatilidad de los criptoactivos regulares, la caída de la UST de Terra muestra , «las monedas estables pueden no ser tan estables después de todo».

El BoE también cree que los criptoactivos podrían representar un riesgo financiero en el futuro si no se regulan

Recuerde que el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra, en su Informe de Estabilidad Financiera de julio de 2022, señaló que si bien los criptoactivos, incluidas las monedas estables, actualmente no representan un riesgo para la estabilidad financiera, existe la posibilidad de que eso suceda en un futuro previsible. , especialmente si los marcos regulatorios no se establecen en el momento oportuno.

Criptomonedas: una idea que comenzó en 2008 está tomando por asalto el sistema final tradicional con la tasa masiva de adopción creciente impulsada por las políticas macroeconómicas y la devaluación de la moneda. El mundo se dirige hacia una crisis financiera y el evangelio criptográfico dice que la criptografía es la respuesta.

Debido a esta creciente adopción, se ha vuelto de suma importancia establecer marcos regulatorios definidos para definir los términos de uso de los criptoactivos para evitar los riesgos financieros que emanarían de un entorno no controlado.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.