Criptomonedas

Desarrollador de Solana fue asaltado en Colombia


A realizarse entre el 7 y el 16 de octubre, la conferencia anual Devcon 2022 promete reunir a los más grandes profesionales vinculados a Ethereum. Sin embargo, luego de que presuntamente robaron a un desarrollador de Solana en Bogotá, algunos ya están desistiendo de la idea.

Sin identidad revelada, los rumores de lo sucedido se difundieron a través de Twitter este lunes (3). Lo que llama la atención es la preocupación de la comunidad al visitar países latinoamericanos.

“Escuché que a alguien del equipo de ingeniería de Solana le robaron en el aeropuerto de Bogotá (llevaban merchandising de Solana lmao). Creo que los desarrolladores de ETH deberían valorar la seguridad para mí al no traer cosas criptográficas en absoluto. Recogida y nueva computadora portátil y teléfono mañana. Tomando cero oportunidades”.

En los comentarios, alguna broma sobre la situación. Uno apunta a otro tuit más antiguo donde un usuario pregunta en broma dónde puede conseguir una billetera de hardware dorada para colgarla del cuello mientras camina por las calles de Bogotá.

“¿Alguien sabe dónde puedo comprar un lindo collar de Ledger Nano que pueda usar en las calles de Bogotá para que mis compañeros cryptobros me reconozcan y vengan a hablar conmigo (soy tímido)?.

Otros señalan que hay varias otras conferencias en América del Sur, una de ellas en Brasil, y que esto es un gran riesgo para la integridad de los participantes.

“Los desarrolladores de ETH maximizan su probabilidad de ser secuestrados”.

Incluso se publicó una guía de seguridad para una conferencia en Bogotá

Mientras que algunos creen que tales eventos son seguros, otros se han vuelto extremadamente paranoicos. Un usuario incluso publicó una guía de seguridad para los desarrolladores que visitan la ciudad de Bogotá.

Como destaque, la guía cita el riesgo de ser asaltado en la calle, de ser secuestrado en un taxi/Uber, así como de que invadan su casa alquilada. Por supuesto, la clonación de tarjetas de crédito también aparece en la lista.

Por lo tanto, el texto recomienda que los desarrolladores no lleven billeteras de hardware, dispositivos de almacenamiento de contraseñas, relojes, joyas caras y otros artículos.

Sin embargo, lo más impactante son las recomendaciones sobre qué llevar a la conferencia. En la imagen a continuación, puede ver algunos dispositivos de seguridad inusuales para un viaje de negocios.

  • Silbato o alarma personal
  • Spray de pimienta
  • Cámara de seguridad
  • Sensores de alarma
  • Enrutador de viaje

“Agregue una suscripción para que los videos se carguen en la nube en caso de que necesite investigar”.

Elementos recomendados para que los desarrolladores lleven a una conferencia sobre criptomonedas en Bogotá, Colombia.

Además de los robos comunes, que le pasan a cualquiera, otros también temen que las organizaciones criminales puedan orquestar delitos más elaborados, como el secuestro.

Curiosamente, el 58,7% de las personas consideró que la guía era relevante, mientras que el 7,1% creía que no lo era. Otro 34,1% respondió que Bogotá es segura.

Encuesta sobre la guía de viaje de Bogotá.

Algunos peces gordos ya han renunciado a ir a la conferencia en Bogotá

Ante toda esta paranoia, algunos desarrolladores ya han desistido de asistir al evento. Aunque Sandeep Nailwal eliminó rápidamente su tweet, Decrypt capturó el texto del cofundador de Polygon mientras aún estaba disponible.

“Debido a preocupaciones de seguridad, he decidido no ir a Bogotá, Colombia para Devcon 2022. Extrañaré reunirme con muchos de los amigos de la comunidad ETH. Lo mejor para todos, espero que les guste”.

Tuit eliminado del cofundador de Polygon que indica que no asistirá al evento Devcon en Bogotá.

Finalmente, aunque la situación parezca mucho más alarmante de lo que realmente es, vale la pena recordar que el evento reunirá a personas que llevan muchos años en la industria, es decir, son ricas.

Entonces, si bien sus ahorros están seguros con tecnología de punta, como billeteras de hardware y contraseñas de 30 caracteres, un simple cuchillo puede romper toda esa seguridad.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.