Criptomonedas

Desarrollador de Tornado Cash es considerado un «criminal peligroso» y se le prohibió hablar con su esposa


Alexey Pertsev, uno de los programadores responsables de la herramienta de privacidad Tornado Cash, no puede hablar con su mujer desde que fue detenido el pasado día 12 por las autoridades holandesas.

La esposa del desarrollador, Ksenia Malik, concedió una entrevista a CoinTelegraph, donde dijo que su compañero fue retenido como un criminal peligroso, sin posibilidad de contacto desde el momento de su arresto.

Tornado Cash es un servicio de mezclador de criptomonedas sin custodia en la red Ethereum, donde los usuarios depositan montos en un contrato inteligente para canjearlos en el futuro con un mayor nivel de privacidad. Malik, como desarrollador de código abierto, ha sido acusado de facilitar el lavado de dinero en criptomonedas.

Poco antes de que se anunciara su arresto, la Agencia de Estados Unidos para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) había sancionado a Tornado Cash. Sin embargo, el Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIDO, por sus siglas en holandés) afirmó que la investigación que condujo al arresto del programador se llevó a cabo independientemente de la sanción estadounidense.

Según la OFAC, Tornado Cash se ha utilizado ilegalmente para ocultar el origen de más de $7 mil millones en criptomonedas desde 2019, aunque la veracidad de estos datos se ha discutido con escepticismo en la criptocomunidad.

Como explicó Sjors Provoost, destacado desarrollador de Bitcoin, la búsqueda de desarrolladores y la sanción de la OFAC establecen un precedente peligroso. La Electronic Frontier Foundation incluso publicó una nota en la que sugería que la sanción podría haber sido un ataque a la libertad de expresión.

Es muy inesperado para mí que una persona pueda ser arrestada por escribir código fuente abierto, dijo Ksenia a CoinTelegraph.

Según la esposa de Alexey, las autoridades holandesas prohíben completamente cualquier contacto con el desarrollador, ni siquiera se puede hacer una llamada breve entre los dos. “Solo puedo imaginar cómo está y lo difícil que es para él en este momento, dijo Ksenia.

¿Qué opina de la noticia del arresto de Tornado Cash y cómo están manejando el tema los Países Bajos y los EE. UU.? Únase a nuestro grupo de Telegram para chatear con la comunidad al respecto.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.