Criptomonedas

descubre cómo funciona la mejor estrategia del mercado


El Dollar Cost Average (DCA), o, traducido al español, el precio promedio en dólares, es una estrategia de inversión asertiva en la que un inversionista divide el monto total a invertir a través de compras periódicas de un activo específico, en un esfuerzo por reducir el impacto de la volatilidad sobre la compra general.

Como las compras ocurren independientemente del precio del activo y a intervalos regulares, esta estrategia elimina gran parte del trabajo detallado de tratar de cronometrar el mercado para comprar acciones a los mejores precios, además de proteger a las personas de la presión psicológica causada por la volatilidad del mercado.

¿Por qué usar DCA?

DCA es muy amigable para el pequeño inversionista, especialmente para aquellos que son nuevos en la inversión, puede ser muy complejo analizar gráficos e índices de mercado para comprender dónde o cuándo poner su dinero.

Muchas personas creen que, debido a que esta estrategia es simple, es imposible que sea realmente buena. Pero teniendo en cuenta que casi siempre es imposible conocer con precisión la parte superior e inferior de los activos, comprar siempre en la parte inferior y vender siempre en la parte superior es una estrategia relativamente utópica.

La preocupación por buscar el momento perfecto para invertir en un activo deja las carteras muy expuestas a la volatilidad y, aunque parece ser el comportamiento más común, puede ser perjudicial para las ganancias cuando se invierte gran parte de los fondos sin considerar la corrección del valor.

¿Cómo funciona DCA?

A diferencia de esta estrategia de compra baja y venta alta, el DCA no pretende dar los rendimientos más altos posibles en un corto período de tiempo. En cambio, consiste en dar más seguridad y estabilidad a los inversores en su creación de riqueza. 

La toma de decisiones para esta estrategia se basa en invertir sistemáticamente cantidades iguales, espaciadas a intervalos regulares, independientemente del precio. Por lo tanto, al comprometerse con un enfoque DCA, los inversores evitan el riesgo de tomar decisiones basadas en la codicia o el miedo. 

Es por eso que DCA puede ayudarlo a lograr resultados más exitosos, las compras se realizan todos los días, todas las semanas o todos los meses. Esto permite a un inversor seguir el movimiento de los precios, tanto altos como bajos. El costo de las inversiones puede ser mínimo, pero mientras sean constantes, los rendimientos llegarán.

¿Cómo empezar a hacer DCA?

La inversión regular en fondos de acciones favorece a los inversores en activos como las criptomonedas debido a sus perspectivas a largo plazo. Si, por un lado, el inversor está sujeto a la volatilidad a corto plazo y, en ocasiones, terminará comprando alto, por otro lado, la probabilidad de seguir la apreciación a largo plazo es bastante alta.

Suponga que desea invertir $50.000 en la criptomoneda de su elección, un ejemplo práctico de DCA sería invertir $200 por mes en lugar de invertir en su totalidad. En unos meses, las criptomonedas tendrán un valor en dólares muy alto, lo que significa que es posible que su inversión no se acumule tanto en la conversión. Pero en otros meses, cuando el valor de la criptomoneda es bajo, la conversión traería un valor más satisfactorio para el inversor.

Como se mencionó antes, esta estrategia se puede hacer todas las semanas con una cantidad menor.

El DCA, en lugar de exponer al inversor a los riesgos de comprar en la parte inferior y vender en la superior, permite que las ganancias sigan la valoración media, siempre que el inversor sea paciente y tenga una visión a largo plazo.

¿Te gustaron los consejos? En CoinEx encontrarás las mejores criptomonedas disponibles en el mercado para iniciar tu inversión en una plataforma sencilla e intuitiva.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.