Criptomonedas

Después de antagonizar a la industria, Hong Kong quiere volverse amigable con las criptomonedas


En una nota publicada el lunes (31), el gobierno de Hong Kong señala su interés en las criptomonedas y afirma que la región está lista para servir como sede de intercambios globales, ya que se enfoca en la regulación del sector.

Sin embargo, las buenas noticias pueden tener más de un año de retraso. Después de todo, en septiembre de 2021, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes abandonó Hong Kong, precisamente debido a la hostilidad regulatoria.

Por ello, Sam Bankman-Fried de FTX fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, mostrándose feliz con la decisión a través de sus redes sociales.

“Una actualización realmente prometedora de HK sobre criptografía. Lástima que no sucedió el año pasado. Aprecio profundamente cuando los formuladores de políticas se involucran de manera constructiva y optimista con las personas que más importan para la dirección de una industria: los clientes”, declaró el fundador de FTX, una casa de bolsa que salió de Hong Kong hace poco más de un año.

Hong Kong cambia pensando en las criptomonedas

Como punto destacado, el documento publicado por el gobierno de Hong Kong afirma que los activos digitales, incluidas las criptomonedas, llegaron para quedarse. Así que ahora el gobierno quiere crear un ambiente regulatorio amigable para la industria y sus inversionistas.

Reconocemos que los VA [activos virtuales] están aquí para quedarse, ya que han atraído la atención de los inversores globales y se ven cada vez más como un conducto para las innovaciones financieras, sin mencionar las oportunidades futuras que se abrirán.

A continuación, también apunta a estar abierto a revisar la legalidad de los contratos inteligentes, así como a reconocer los derechos de propiedad de los activos tokenizados.

Como ejemplo citan un programa piloto donde emitirán NFTs para la Hong Kong Fintech Week 2022, evento que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. Entre los oradores habrá algunos nombres de la industria de las criptomonedas, como Alex Rampell de Andreessen Horowitz, Yat Siu de Animoca Brands e incluso Sam Bankman-Fried de FTX.

Además de este programa, Hong Kong también tokenizará bonos verdes, y buscará crear su propia CBDC, el dólar electrónico de Hong Kong (e-HKD).

Los encuestados apoyan la iniciativa e-HKD y creen que tiene el potencial de hacer que los pagos sean más eficientes y apoyar el desarrollo de la economía digital de Hong Kong.

La región también está considerando las monedas estables

Otro punto destacado por el documento son las monedas estables. Después de todo, dos de las cinco criptomonedas más grandes del mercado están respaldadas por dólares y el volumen de Tether (USDT) es incluso mayor que el propio Bitcoin.

Con las lecciones aprendidas de la reciente crisis en el mercado de activos virtuales (el Cryptocurrency Winter), el consenso internacional es establecer regulaciones adecuadas en aspectos como la gobernanza, la estabilización y los mecanismos de canje de monedas estables”.

Finalmente, a pesar de su vínculo con China, parece que Hong Kong podría convertirse en un centro para la industria de las criptomonedas. Sin embargo, muchas empresas ya se han ido del país, lo cual es un desafío aparte para su gobierno.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.