Noticias Venezuela

Detenido trabajador de Venalum mientras iba a protesta en Caracas, lo acusan de seis cargos


Las autoridades nacionales detuvieron el pasado 2 de agosto a Douglas González, trabajador de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), mientras se dirigía a una protesta en Caracas por cuestiones salariales.

La ONG Movimiento Vinotinto denunció la situación de González, quien fue oficialmente privado de libertad el martes. El Tribunal Séptimo de Control de Barcelona estado Anzoátegui fue el encargado de dictar la medida.

“Douglas González resultó privado de libertad este martes 9 de agosto por el Tribunal Séptimo de Control de Barcelona, estado Anzoátegui. La fiscalía presentó seis delitos, los cuales fueron ratificados por el tribunal, informaron sus abogados”, según la ONG.



Captura de pantalla de la publicación de Movimiento Vinotinto en Twitter (@movinotinto)

El organismo indicó que, aunque lo detuvieron el 2 de agosto, lo presentaron ante el tribunal el martes. “Excedieron incluso el tiempo previsto para la presentación de cualquier imputado”, sentenció la ONG.

La justicia acusó a González de supresión y paralización de la industria del Estado, supresión ilegal del trabajo, daño a la propiedad pública, desacato, obstaculización de la vía pública y agavillamiento, según Correo del Caroní.

GONZÁLEZ IBA A PROTESTAR CONTRA LA ONAPRE

El sindicalista se dirigía a Caracas a manifestarse en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Así pues, esperaba exigir reivindicaciones laborales para los trabajadores públicos.

“Douglas González fue detenido mientras se dirigía a la ciudad de Caracas a participar en una protesta con un grupo de pensionados, para exigir la derogatoria del instructivo de la Onapre el pasado 2 de agosto en la ciudad de Puerto Píritu”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CONFRONTACIÓN ENTRE NAHUM FERNÁNDEZ Y PABLO ZAMBRANO EN MEDIO DE LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES EN CARACAS +VIDEO

Douglas González, el trabajador detenido. Foto: cortesía

Asimismo, la ONG alertó que durante este año, ya contabilizaron la detención de 12 dirigentes sindicales o activistas que defienden los derechos laborales. De ellos, siete fueron privados de libertad, incluyendo a González.

El nuevo instructivo de la Onapre disminuye porcentajes de primas salariales y se aplica de base el salario mínimo nacional y no el sueldo normal, según los trabajadores. Por tanto, algunos docentes no han descartado la posibilidad de activar un paro nacional.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.