Diana, drama de la Segunda Guerra Mundial, usa munición real en el set a pesar de la controversia

En un momento en que las armas reales y la munición real están prohibidas en la mayoría de las producciones cinematográficas y televisivas, el armero Mike Burch está causando revuelo en la industria al tomar el camino opuesto con el próximo drama de la Segunda Guerra Mundial. Diana. Por supuesto, la idea de utilizar intencionalmente munición real en el set de una película es muy controvertida, dado lo que sucedió con la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Óxido en 2021. Aun así, Burch y el escritor y director Michael Akkerman tomaron la decisión de usar munición real en el set de Dianaaunque insisten en que se hizo bajo estrictos protocolos de seguridad y la supervisión del armero junto con los asesores de vestuario Brian McCallion y Samuel Niles.


“Michael Akkerman y yo tuvimos muchas discusiones sobre si usar balas en blanco o rondas en vivo en el set para transmitir el realismo”, explica Burch en un comunicado. “Hubo muchas preguntas, con razón, pero al final, los actores dieron su consentimiento y se sintieron cómodos usando munición real para ciertas tomas. Cuando se gritó ‘corte’, se acercó a cada actor individualmente y, además de poner el seguro, se le indicó no moverme hasta que el arma de fuego haya sido limpiada por mí, Brian y Samuel”.

El armero agregó: “Honestamente, fue un poco estresante, pero todos trabajaron juntos a la perfección para asegurarse de que al menos tres personas limpiaran las armas de fuego antes de que los actores se levantaran del suelo. La seguridad era nuestra principal preocupación, y pudimos para lograr eso siguiendo las reglas básicas del manejo de armas de fuego”.

Diana está inspirado en hechos reales. La película se describe como una descripción históricamente precisa de la Segunda Guerra Mundial, ya que Akkerman, junto con Myra Miller PhD de Footstep Researchers, usó documentos de archivo y entrevistó a familiares de sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial. A partir de ahí, escribió un drama que lleva a los espectadores “a un viaje visceral donde la nacionalidad y la lealtad se desdibujan y las reglas de la guerra se ponen a prueba como nunca antes”.

Según una sinopsis, la película “tiene lugar en 1943 cuando un escuadrón estadounidense se involucra en una escaramuza con soldados alemanes a lo largo de Winter Line en el centro de Italia. A medida que comienzan a llover proyectiles de artillería, los estadounidenses deben respetar las reglas de la guerra y proteger a sus heridos. prisioneros Acurrucados en una cueva y obligados a ver al enemigo como humano, los soldados luchan con cuestiones morales inimaginables que se encuentran fuera de los límites de la nacionalidad y la lealtad “.

Relacionado: Alec Baldwin termina la filmación en Rust


Las armas reales y la munición real han sido prohibidas en la mayoría de los escenarios de películas

Josh Hopkins/Instagram

Otros cineastas mantienen armas y munición real muy, muy lejos de sus escenarios de filmación. Eso incluye a Guy Ritchie, quien usó pistolas de perdigones de airsoft para su última película, El pacto. Hablando sobre la decisión con Newsweek, Ritchie describió este enfoque de prohibir las armas como un “alivio”, admitiendo que, en primer lugar, nunca le gustó traerlas a sus sets.

“Nunca, nunca me han gustado las armas de fuego reales”, dijo el director. “No tenía idea de por qué continuamos en la industria con armas de fuego reales. Era una de esas cosas que todos hacían, y es un tremendo alivio… que ya no tengas esa espada colgando sobre nosotros”.

Diana se lanzará en Digital y VOD el viernes 4 de agosto de 2023.