Coronavirus

Dip./2015 Luis Barragán: Las ZEE certifican la repartición del territorio entre la camarilla en el poder


El diputado/2015 Luis Barragán reiteró este domingo su alerta sobre las cinco Zonas Económicas Espaciales recientemente decretadas por Nicolás Maduro.

“El régimen no pudo, antes de un año, cerrar todas las negociaciones para el reparto del país entre las camarillas del poder y sus intereses económicos, decretando las zonas económicas especiales que ya estaban cantadas, porque todo parece indicar que la Ley fue la que se ajustó a las condiciones previamente cocinadas y no al revés”.

Barragán agregó que que “las zonas económicas especiales están cebándose en áreas de una inmensa y largamente reconocida fragilidad medioambiental, como es el caso de la Isla de la Tortuga y, de acuerdo a los especialistas en la materia de nuestra organización partidista (Encuentro Ciudadano), constituye un reserva natural en la que no está permitida ninguna construcción. Valga acotar, los funcionarios del ramo revelaron el carácter real del llamado ecosocialismo, confesando que están ocupados en el desarrollo  de la propuesta desde muy antes de promulgada la ya citada ley”.

Recordó el también integrante de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano encabezada por la diputada Delsa Solórzano, el reciente asesinato de tres indígenas en el municipio Sucre del estado Bolívar.

“Mucho más allá de las peculiares zonas económicas especiales que les fueron concedidas antes de saberse del proyecto de la ley en cuestión, está el deber indelegable de la Fuerza Armada Nacional de defender la seguridad y defensa de la nación, por lo que no es posible que acontezcan impunemente las muertes de venezolanos pertenecientes a las comunidades indígenas ubicadas en áreas excesivamente apetecidas por sus riquezas naturales y minerales estratégicos susceptibles de formalizarse como zonas económicas especiales que las son en los años”.

Finalmente, el parlamentario mostró preocupación por la reglamentación ejecutiva de una ley en el fondo “interesadamente ambigua o imprecisa”.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.