Noticias Venezuela

Diputado chavista propone aplicar “Ley Qatar” a la comunidad LGBTI+


Tras la marcha del orgullo LGBTI+ realizada el domingo en el estado Táchira, el diputado a la Asamblea Nacional Franklyn Duarte pidió que se aplique una «Ley Qatar» contra miembros de la comunidad. 

En ese sentido, indicó que deberían de marchar «porque el hospital central lleguen insumos».

«Se (les) respeta, pero no se debe permitir el libertinaje (y el) populismo para mal ejemplo de los niños», comentó en sus redes sociales.



El desafortunado mensaje en Instagram del diputado chavista Franklyn Duarte

En Qatar se criminalizan las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo hasta con más de cinco años de prisión. Entre otras medidas que apuntan a restringir la libertad sexual, de género y que son violatorias de los derechos humanos, reseñó Infobae.

LAS CRÍTICAS HACIA FRANKLYN DUARTE 

La defensora de los derechos humanos, Richelle Briceño, rechazó el comentario realizado por Franklyn Duarte y aseguró que este mes del orgullo «le quitó la careta a más de un político odiante».

«El diputado Franklyn Duarte pide ‘Ley Qatar’ para la población LGBTIG+ en Venezuela; es decir, años de cárcel o hasta pena de muerte. Este mes del orgullo le quitó la careta a más de un político odiante. Nunca más diputados así en nuestra Asamblea Nacional», expresó.

Además, señaló que su discurso es de «odio» y consideró que la Asamblea Nacional debe «actuar» administrativamente contra el parlamentario.

El concejal de San Cristóbal, Luis Guerrero, también respondió a Franklyn Duarte y aseguró que «el único mal ejemplo que se da hoy día a los niños, es el de politiqueros corruptos como usted».

«Cuando habla de la ‘Ley Qatar’ hace referencia al asesinato de personas de la comunidad LGBTI. Basta de tanto odio. Dedíquese a trabajar sinvergüenza», manifestó en su cuenta en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMUNIDAD LGBTIQ+ MARCHÓ EN CARACAS PARA EXIGIR RESPETO A SUS DERECHOS 

El comentario también causó polémica en Twitter. «¿De qué hablas? Si la izquierda extrema esta en el gobierno venezolano desde hace mas de 20 años y no han hecho nada por la comunidad LGBTI», señaló @Eduuardo___.

«Para que los insumos lleguen a los hospitales tampoco deberían haber marchas, lo que si debería haber es diputados que hagan que esos recursos lleguen donde toca, que acaben con la corrupción y la violación de derechos humanos», sostuvo @yordiarteaga.

«Lo que debe hacer es hacer de Venezuela un lugar seguro y viene con esto. En que le importa el si dicha persona le gusta otra persona de su mismo sexo, vive y deja vivir«, dijo @Kuro20116.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.