Criptomonedas

Do Kwon da sus primeras declaraciones luego del colapso de Terra


Do Kwon el fundador de Terraform Labs se ha convertido en una de las figuras más polémicas para la industria cripto tras el colapso de Terra USD y Luna, causando la pérdida de aproximadamente 45.000 millones de dólares de particulares, empresas e inversores en el mercado cripto.

Do Kwon hace finalmente su aparición luego de varios meses alejado de las cámaras y los medios de comunicación y el día de hoy estaremos realizando un pequeño análisis de la entrevista recientemente realizada por Zack Guzmán, periodista de Coinage en Singapur.

¿Cuáles fueron los factores del debacle?

Uno de los principales temas que se tocaron en la entrevista tiene que ver con los factores que pudieron ocasionar el colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD.

A esto Do Kwon, señala que su principal objetivo fué promover la creación de una moneda estable algorítmica respaldada no por dinero físico, sino por bitcoin (BTC) y otros activos como garantía y es por esto que la volatilidad de BTC fue una de las razones más importante de la debacle.

“A pesar del hecho de que Bitcoin ha bajado un 80 % en su historia, mi pensamiento en ese momento se centró en todo lo que está integrado en el ecosistema”, dijo Kwon. Esto lo llevó a creer que BTC estaba comenzando a mostrar resiliencia “como una especie de antiguo producto descentralizado”. “Pero me equivoqué”, expresó.

¡Más de 45.000 millones de dólares en pérdidas!

Ante una oleada de críticas por parte de los entusiastas de las criptomonedas quiénes fueron testigos de pérdidas materiales millonarias y casos de suicidio, Do Kwon se ha convertido en una de las personas mas odiadas en el mundo cripto desde su nacimiento en el año 2008.

Ante esto Do Kwon ha presentado una postura aparentemente comprensiva asumiendo la culpa del fracaso del proyecto, mas no asumiendo la responsabilidad, “lo mejor que se puede hacer es ser honesto y simplemente admitir que me equivoqué” aunque según su opinión, nunca quiso sacar provecho de ese asunto.

“TerraUSD y Luna eran esencialmente mi vida. Pongo mis acciones donde creo y apuesto en grande y creo que perdí”, dijo Kwon, antes de señalar que TerraUSD y Luna le dejaron  una pérdida “hasta la eternidad”.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.