Criptomonedas

Do Kwon es buscado en 195 países, ¿cómo afecta esto al mercado?


Los fiscales de Corea del Sur dijeron que Interpol había emitido una “alerta roja” a Kwon, director de Terraform Labs. La incorporación de Kwon a la lista de personas buscadas de Interpol plantea dudas sobre las posibles consecuencias para él y el espacio criptográfico en general.

Los fiscales en Seúl confirmaron el lunes que el cofundador de Terraform Labs había sido agregado a Red Diffusion de Interpol, convirtiéndolo efectivamente en un fugitivo buscado en 195 países.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl dijo el 19 de septiembre que había comenzado el proceso de incluir a Kwon en la lista de buscados de la organización policial internacional, aumentando la búsqueda de la figura central detrás de la fallida cadena de bloques Terraform.

Las autoridades de todo el mundo han estado investigando a Kwon y Terraform Labs desde mayo, cuando la moneda estable UST perdió su paridad con el dólar en un evento de $40 mil millones que sacudió un mercado de criptomonedas que ya estaba inestable

Tanto Kwon como Terraform Labs partieron de Corea del Sur hacia Singapur antes de que la Tierra implosionara, pero la policía de Singapur dijo el 17 de septiembre que había huido del país.

El caso contra Do Kwon

Si bien el nombre de Kwon aún no aparece en el sitio web de Interpol, la actualización de hoy es la señal más clara de que el ex alumno de Stanford podría enfrentar la cárcel por la extinción de Terra.

Los fiscales están buscando a Kwon y a otras cinco personas afiliadas a Terraform Labs por presuntas violaciones de la ley del mercado de capitales, y dijeron que los cargos se refieren a las pérdidas financieras que miles de inversores han sufrido a causa de los tokens nativos de la Tierra.

En junio, la SEC comenzó a investigar cómo Terraform Labs comercializó su producto estrella en medio de debates sobre si Kwon y su compañía habían engañado a los inversores al etiquetar a UST como una moneda estable.

Sin embargo, hasta el momento no está claro cómo los fiscales planean presentar su caso contra Kwon y hasta qué punto ha infringido la ley.

Cualquiera que sea el caso que le espera a Kwon, necesitará representación legal. Con LUNA sufriendo un colapso del 100% en mayo, surgieron preguntas sobre la salud financiera de Kwon. 

Los fondos actuales y otras reservas de Kwon y Terraform Labs no están claros en parte debido a la opacidad de su actividad, pero las cadenas de bloques originales de Terra y Terra 2.0 tienen un valor colectivo de alrededor de 2.200 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

Efecto domino de Terra

Si bien aún se desconoce el destino de Kwon, es muy probable que las autoridades se propongan hacer de él un ejemplo, dada la escala del colapso de la Tierra. 

El incidente provocó una caída en el mercado de las criptomonedas que afectó a Three Arrows Capital y a una gran cantidad de prestamistas de criptomonedas que alguna vez fueron gigantes, pero se puede decir que los inversores minoristas fueron los mayores perdedores en el colapso.

Terraform Labs pudo reunir con éxito a una audiencia de devotos que se autodenominaban “lunatics”, y vieron a Kwon como el héroe declarado del proyecto cuando el precio de LUNA se disparó. Pero una vez que la cadena de bloques colapsó y los inversionistas comenzaron a perder sus ahorros, Kwon se convirtió en el enemigo público número uno del criptomercado, preparando el escenario para la caza en curso.

Si bien el criptomercado aún sufre debido a la caída de la Tierra y las débiles condiciones macroeconómicas, los reguladores están tomando nota de cómo evitar que se repita un colapso similar al de UST en el futuro.

La semana pasada, los legisladores de EE. UU. presentaron un proyecto de ley que prohibiría las monedas estables algorítmicas similares a UST, lo que podría amenazar otras alternativas de dólares descentralizadas como DAI de MakerDAO.

Durante sus 13 años de historia, el criptomercado ha visto el auge y la caída de innumerables proyectos, pero ninguno ha llamado tanto la atención de los reguladores como el fracaso de Earth. Esto es un mal augurio para Kwon y Terraform Labs, y podría ser el catalizador que conduzca a exploraciones más rigurosas del espacio en los años venideros.

La posible detención de Kwon no pasó desapercibida en el mercado. Tanto LUNA como LUNC han caído después de las actualizaciones anteriores de los proxies, pero curiosamente, ambos cotizan en verde hoy.

LUNC saltó un 26,4% en medio del interés en la nueva quema del 1,2% del proyecto, mientras que LUNA subió un 7,8 %, según datos de CoinGecko.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.