Criptomonedas

Donaciones con criptomonedas: beneficios y cómo hacerlas


Las criptomonedas son uno de los métodos de donación de más rápido crecimiento en estos días. Muchas organizaciones benéficas han comenzado a aceptar donaciones con estos activos, considerando la creciente popularidad de las monedas digitales.

Leamos sobre los beneficios de la donación con criptomonedas para organizaciones sin fines de lucro y dónde podemos donar criptomonedas.

Beneficios clave de las donaciones de criptomonedas

A pesar de la falta de conocimiento, la mayoría de los equipos de recaudación de fondos sin fines de lucro hacen todo lo posible para aprovechar la recaudación de fondos con criptomonedas. Esto se debe a los siguientes beneficios clave de las donaciones con criptomonedas:

Las personas suelen ser reacias a donar debido a la falta de transparencia. Este es un problema importante para las iglesias, las organizaciones benéficas y las organizaciones sin fines de lucro. Pero las criptomonedas permiten una transparencia total porque sabes dónde fluye tu dinero. Además, los usuarios pueden ver las transacciones en el libro público de blockchain, lo que permite una mayor visibilidad y tranquilidad.

A diferencia de las transacciones de dinero fiduciario, que tardan días o incluso semanas en completarse, las criptomonedas son increíblemente más rápidas de procesar. Esto es cierto, especialmente para las transacciones internacionales. Las transacciones criptográficas tardan unos minutos en completarse desde la comodidad de su hogar.

La seguridad y la simplicidad de las transacciones son motivadores clave para las personas que consideran una donación criptográfica. Además, donar usando criptomonedas es más seguro que usar una tarjeta de crédito o débito, pagar con cheque o hacer una transferencia bancaria. Las transacciones de Blockchain son seguras y lo protegen a usted, a su donación y a la organización benéfica receptora.

Donar con cripto trae enormes ahorros de impuestos. Como todos sabemos, las donaciones a organizaciones sin fines de lucro son deducibles de impuestos. Por lo tanto, ayuda a evitar los dolores de cabeza de los impuestos adicionales mientras lo ayuda a contribuir a una buena causa. Le recomendamos que trabaje con un asesor fiscal para maximizar sus ahorros fiscales.

Quién acepta donaciones de criptomonedas

Hay dos tipos de organizaciones que aceptan donaciones criptográficas. Estos incluyen lo siguiente:

  • ONG criptográficas dedicadas

Hay algunas ONG criptográficas dedicadas que recaudan fondos solo en forma de criptomonedas. Por ejemplo, CoinEx Charity usa blockchain para recaudar fondos para apoyar una variedad de problemas críticos en todo el mundo, desde prevenir la deforestación hasta combatir el hambre.

De manera similar, la organización benéfica COTAP se enfoca en programas de reducción de huella de carbono para agricultores y comunidades. La organización aprovecha las innovaciones técnicas sostenibles para generar ingresos financieros pasivos y lucha contra el cambio climático y la pobreza.

  • Principales ONG y Fondos de Caridad

Muchas organizaciones benéficas, incluidas UNICEF y la Fundación de Derechos Humanos, aceptan donaciones criptográficas. Por ejemplo, la Fundación Mona es una organización benéfica líder que tiene como objetivo crear oportunidades educativas para los niños y fomentar la igualdad de género. De manera similar, otra organización llamada Pencils of Promise construye escuelas y ayuda a los maestros de todo el mundo a crear oportunidades educativas duraderas para los niños.

Feeding America proporciona alimentos a las personas pobres dentro de los EE. UU. La organización benéfica entrega productos a los bancos de alimentos locales y conserva los suministros nutricionales. Del mismo modo, puede donar a Heifer International, que se enfoca principalmente en ayudar a los agricultores y dueños de negocios a crear un futuro mejor.

Cómo donar criptomonedas

Hay muchas plataformas que te permiten donar criptomonedas. Algunas plataformas admiten todas las criptomonedas, mientras que otras admiten algunas monedas digitales en particular. Por ejemplo, al usar la plataforma Crypto Usage, puede donar con bitcoin y otras criptomonedas importantes.

Solo asegúrese de encontrar una plataforma confiable para hacer donaciones con criptomonedas para que sus fondos permanezcan en buenas manos.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.