Noticias Venezuela

Ecolabs Verde y Laboratorios La Santé cultivan vida y humanidad en Caracas – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana


En una jornada de esparcimiento llevada a cabo en el sector La Julia del Parque Nacional Waraira Repano, trabajadores de Laboratorios La Santé dieron el primer paso del Proyecto Ecolabs.

“Conectar con la naturaleza es revitalizar el cuerpo y el alma… Y qué mejor manera de cultivar vida y hacerlo como equipo”. Con esas palabras, Liliana Barrios (líder del proyecto Ecolabs en Venezuela y Jefe de Seguridad Integral de Laboratorios La Santé) dio inicio a una actividad repleta de actividades recreativas y, por consiguiente, en pro de la preservación del Parque Nacional Waraira Repano.

Un grupo de empleados de la compañía fueron seleccionados para la puesta en escena de cultivo de plantaciones como Araguaney, Cedros, Ceibas, Jabillos, Bucare, entre otras.



La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para Laboratorios La Santé, “es un compromiso estratégico que busca alcanzar objetivos empresariales, aplicando criterios sociales y de estabilidad para alcanzar la satisfacción de las necesidades y de las mismas todas las partes que se encuentran involucradas en esta iniciativa” indicó Barrios.

Con el apoyo de Inparques, quienes también fueron parte de la actividad desarrollada este 2 de agosto, en la citada localidad caraqueña iniciaron los trabajos de siembra de estas plantas, bajo un ambiente rodeado de la flora y fauna capitalina. En la misma, personal de la empresa emitió declaraciones ante las cámaras de Caraota Digital.

“Este tipo de actividades nos contenta mucho”

Cleydi Aramendi, trabajadora de Laboratorios La Santé, manifestó ante las cámaras de Caraota Digital que “nos hemos conectado con la naturaleza y nos pone muy contento el poder sembrar un árbol, cosa que nunca había hecho”. Por otra parte y en el mismo orden de ideas, el empleado Cesar Rivas confesó que “este tipo de oportunidades… a través de la siembra, no tiene palabras. No hay forma de describir el poder formar parte del medio ambiente desde el ámbito empresarial”.

Ante este tipo de impresiones, Liliana Barrios dijo al respecto que “el proyecto tiene como fin desarrollar actividades ambientales corporativas, las cuales nos permiten desarrollar nuestra Responsabilidad Social Empresarial. Es una manera de compensar la huella ecológica que la organización deja en el medio ambiente y en toda Venezuela”.

Esta primera siembra, según Barrios, “es el inicio de una serie de jornadas que se van a realizar en zonas como el estado Carabobo y otras regiones del interior del territorio nacional”.

TEXTO: DAVID RODRÍGUEZ



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.