El 40% de todos los desarrolladores de videojuegos se han enfrentado al acoso de los jugadores.


La Game Developers Conference (GDC) ha publicado su informe anual de la industria de los videojuegos, revelando nuevas estadísticas y tendencias emergentes en el mercado global, incluido el aumento del acoso por parte de los jugadores contra los desarrolladores de juegos. Según GDC, los encuestados en su encuesta anual estaban extremadamente preocupados por la creciente toxicidad de las bases de jugadores, y el 75% de los desarrolladores lo señalaron como un problema de la industria «serio» o «muy serio».

Además, el 40 % de los desarrolladores afirmó que se había enfrentado al acoso directamente o como parte de un equipo. Una gran parte de estos encuestados se identificaron como LGBTQ+ y no hombres. Para combatir esto, los desarrolladores han pedido una variedad de nuevas tácticas, que incluyen prohibir y eliminar a aquellos con las voces más fuertes y agresivas.

«Creo que establecer límites de manera clara y pública, así como pedir ayuda a la comunidad misma, puede ser efectivo», dijo un desarrollador. «Las grandes empresas parecen temer que sus jugadores tóxicos sean su base de fans sin darse cuenta de que están afectando a un número mucho mayor de su base de fans real».

‘Prohibir, aislar y desmontar’, dijo otro simplemente.

Leer: Los desarrolladores de videojuegos hablan sobre NFT y sindicatos en el informe de GDC

Otros pidieron que los estudios tengan «líneas directas de fácil acceso» para los desarrolladores que enfrentan acoso, y que establezcan límites adecuados y «dejen de invitar a la comunidad a ser parte de la familia». Un desarrollador señaló haber recibido amenazas de muerte de la comunidad de jugadores de su juego y, según los informes, este acosador se acercó a su familia con el mismo tono.

En esta situación, según los informes, el estudio del desarrollador ignoró la amenaza; sin embargo, casi el 70% de los encuestados indicaron que la gerencia de la empresa finalmente ayudó a lidiar con las quejas de acoso. Esta es una señal positiva en general, pero se necesita hacer más para proteger a todos los que trabajan en la industria de los juegos.

La sindicalización sigue siendo un tema central de conversación

La sindicalización también fue un tema importante de discusión, ya que el 53 % de los desarrolladores cree que quienes trabajan en videojuegos deberían sindicalizarse para obtener más derechos protegidos, y solo el 13 % de los encuestados no está de acuerdo. Mientras esto no ha cambiado ni crecido desde 2022es notable el continuo apoyo a los sindicatos.

Otras preocupaciones citadas en el informe de GDC son el impacto potencial de un mayor conglomerado de estudios, por ejemplo, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Solo el 17 % de los encuestados cree que esto será un movimiento positivo, y casi la mitad (44 %) cree que tendrá un impacto negativo en la industria, en términos de innovación, diversidad de productos, empleos y estabilidad.

Leer: El acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft puede enfrentar una advertencia antimonopolio de la UE

El metaverso también fue un enfoque central en el informe de la industria de videojuegos de GDC, aunque está claro que muchos siguen siendo escépticos sobre estos proyectos. El 44% de los encuestados no seleccionó una opción para la cual la empresa/plataforma es la más adecuada para cumplir la promesa del metaverso, lo que indica falta de fe o desinterés. Del mismo modo, hubo poca consideración por las NFT y la cadena de bloques entre los encuestados: el 75 % de los desarrolladores indicaron que no tenían ningún interés en esta tecnología.

Solo el 2% de los encuestados indicaron que ya estaban usando la tecnología blockchain en sus juegos.

Si bien el informe de GDC sobre el estado de la industria de los videojuegos en 2023 no indica cambios importantes desde 2022, ciertamente es una lectura intrigante que ilumina las tendencias y los valores cambiantes de la industria en el futuro, así como las preocupaciones que enfrentan los desarrolladores de juegos como tecnología. avanza y las comunidades de juego crecen.

Usted puede vea el informe completo GDC State of the Game Industry 2023 aquí.

Deja un comentario