El acuerdo de adquisición de Activision Blizzard de Microsoft se enfrenta a importantes obstáculos


Microsoft ha sufrido varios contratiempos importantes en su propuesta de adquisición de Activision Blizzard, con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. proporcionando nuevos obstáculos para la finalización del acuerdo a finales de 2022.

Si bien la CMA originalmente estaba programada para aprobar un veredicto claro en marzo de 2023, allanando el camino para una posible aprobación, esta decisión ahora se ha retrasado varias semanas, para 26 abril 2023.

La extensión se implementó debido al alcance y la naturaleza del acuerdo de Activision Blizzard, y es probable que considere las concesiones de Microsoft propuestas recientemente, como acuerdos de 10 años para mantener Obligaciones en PlayStationy para llevar la franquicia a las consolas de Nintendo.

‘Al tomar esta decisión, el Grupo de Investigación tuvo en cuenta el alcance y la complejidad de la investigación y la necesidad de considerar un gran volumen de pruebas, así como las presentaciones de la parte principal y de terceros, la necesidad de permitir suficiente tiempo para tomar completa y adecuada cuenta de comentarios que serán
recibido en respuesta a los hallazgos provisionales del Grupo de Investigación a su debido tiempo y para llegar a una decisión final completamente razonada en el plazo legal’, Martin Coleman, Presidente del Grupo de Investigación de la investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados. anunciado en enero de 2023.

‘El Grupo de Investigación considera que existen razones especiales por las que el informe no puede prepararse y publicarse dentro del período de referencia original.’

Leer: Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años

Esta decisión no es el único obstáculo al que se enfrenta Microsoft ahora, ya que, según los informes, la FTC aún no ha iniciado ningún debate «sustancial» sobre la legalidad de la adquisición de Activision Blizzard.

Reuters ha informado que si bien la FTC solicitó un bloqueo del acuerdo en diciembre de 2022, argumentando que Microsoft obtendría una ventaja competitiva injusta sobre sus rivales si adquiriera Activision Blizzard, no se han llevado a cabo discusiones significativas de acuerdo hasta enero de 2023. Dado que son es probable que sea largo, ya que en la investigación exhaustiva de la CMA, esto podría significar que cualquier aprobación potencial está a varios meses de distancia.

En esta etapa, parece que la FTC emitirá un veredicto secundario sobre el acuerdo en agosto de 2023, pero al igual que la CMA, la FTC tiene motivos para retrasar la investigación para analizar más a fondo sus detalles. Si se ejerce esta opción, Microsoft podría estar considerando un acuerdo de 2024, o incluso más allá.

No ha ayudado el hecho de que Microsoft se vio obligada recientemente a retractarse de una declaración que afirmaba que la FTC estaba operando ilegalmente. De acuerdo a Axioslos documentos presentados en respuesta a la demanda de la FTC alegaban que la institución violó la Constitución de los Estados Unidos al intentar bloquear la venta de Activision Blizzard.

Microsoft calificó rápidamente esta declaración como un error, pero es poco probable que haya ganado el cariño de la empresa ante la FTC, o que haya proporcionado algún incentivo para un juicio rápido.

En esta etapa, parece que la adquisición propuesta sigue en aguas turbulentas, con obstáculos aún por superar a medida que la CMA intensifica su investigación y la FTC comienza un proceso separado igualmente riguroso. Sea cual sea el resultado de los veredictos, es probable que Microsoft tenga otro año difícil por delante.

Deja un comentario